Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Taxistas de Acapulco realizan bloqueos para protestar contra ataques a transportistas

  • Por Diario Objetivo
  • 26/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen mayor seguridad tras el ataque armado contra un sitio de taxis el domingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de enero de 2021.- Transportistas de la zona conurbada iniciaron un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, en su sentido Cruces-Sendero, en demanda de seguridad, ante la agresión de un sitio de taxis en la colonia Libertadores, registrado este domingo con un saldo de un muerto y un herido.

Los inconformes denunciaron que hace falta seguridad en el transporte público y que el gremio ha sido golpeado.

Exigieron a las autoridades correspondientes brindar seguridad a los sitios de taxis, colocando por lo menos una patrulla para seguridad de los usuarios y choferes.

Los inconformes bloquearon el bulevar Vicente Guerrero y advierten que su paro es indefinido hasta que las autoridades den solución al problema de inseguridad que viven los taxistas.

Los taxistas que omitieron sus nombres por temor a represalias, pidieron el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores para evitar más muertes de taxistas.

Recordaron que el ataque al sitio de Playa Seca dejó un taxista muerto y otro herido, «nos están matando, no sabemos si vamos a regresar a casa», expresaron los quejosos.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad para escuchar a los transportistas que demandan seguridad en sus sitios respectivos.

A las 12:15 arribaron Policías antimotines amenazando a los transportistas, mismos que operaron por quitar su bloqueo sobre el bulevar.

Los inconformes lamentaron que lejos de brindarles seguridad las autoridades los amenacen con desalojos violentos.

Luego de dos horas de bloqueo sobre el bulevar Vicente Guerrero, choferes de taxis de distintas rutas libraron la vía tras la presencia de policías antimotines.

Minutos después del mediodía, más de 30 agentes de la Policía Estatal llegaron al bulevar y se colocaron frente al plantón que mantenían los transportistas, a manera de disuadirlos.  (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima