Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pescadores de Marquelia realizan bloqueo contra gobierno federal

  • Por Diario Objetivo
  • 18/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen la entrega de apoyos del programa Bienpesca, y que sea depurado el padrón

Acapulco de Juárez, Gro., 17 de febrero de 2021.- Unos 40 pescadores y familiares bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el puente de acceso al municipio de Marquelia, en protesta porque no fueron incluidos en los programas federales, ni obtuvieron créditos para el desempeño de sus labores.

Los manifestantes impedían el paso de manera total desde las 11 de la mañana, sin embargo, una hora después accedieron a dar paso a los automovilistas y motociclistas por lapsos de 10 minutos cada hora.

Los pescadores de Marquelia lamentaron que dado a las circunstancias del pobre apoyo económico que da el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a familias que viven de la pesca en la región Costa Chica de Guerrero, se ven en la necesidad de manifestarse, ya que ellos quedaron fuera del padrón de beneficiarios.

Además, denunciaron que dicho apoyo es entregado a otras personas que no viven de la pesca y son taxistas, doctores, comerciantes, así como amas de casa que nada tienen que ver con la Pesca.

En el lugar se formaron largas filas de vehículos, además piden a AMLO que el programa de Bienpesca sea para los que se dedican al sector pesquero y que regulen el padrón vigente de dicho programa.

El delegado del Gobierno estatal, Óscar Velasco Ambrosio aseguró que ya habían dialogado con los manifestantes para que liberaran la carretera nacional y no afectaran a terceros con su movilización para lograr entrar al programa Bienpesca.

“Lo que hice fue convocar al director de los programas (federales) aquí en la región, que es el doctor Alberto Salgado, para que vea el asunto, ellos argumentan que entregaron todos sus expedientes y que no salieron, que salieron otros que no se dedican a la pesca, dicen”, señaló.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima