Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

JORNADA VIOLENTA EN GUERRERO DEJA AL MENOS 13 PERSONAS EJECUTADAS

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Comando mata a dos niños cuando vendían pollo en Cocula; localizan a dos hombres degollados en Iguala; enfrentamiento en Zirándaro deja tres pistoleros muertos, dos detenidos y un policía lesionado; encuentran cuerpos de una mujer y tres hombre en fosa clandestina en Tlapa; masacran a balazos a dos masculinos en la carretera serrana Atoyac-El Paraíso; Gobernador planteará a EE.UU el retiro de alertas de viaje a nuestro Estado

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Febrero de 2020.- Al menos 13 personas ejecutadas, fue el saldo de la violencia registrada este fin de semana en Guerrero, entre los que destacan los asesinatos de dos niños, pese a los informes del Consejo Nacional de Seguridad Pública que ha señalado que ha disminuido la violencia en nuestro estado.

Los asesinatos se registraron en los municipios de Cocula, Iguala de la Independencia, Zirándaro de los Chávez, Tlapa de Comonfort y Atoyac de Álvarez.

ACRIBILLAN A BALAZOS A DOS NIÑOS QUE VENDÍAN POLLO EN COCULA

Gran conmoción causó anoche, luego de que un comando masacrara a balazos a un menor y su hermanita que se encontraban vendiendo pollo en la comunidad de Tomás Gómez, municipio de Cocula, en la región Norte de Guerrero.

Sobre los hechos, se informó que a las 20:15 horas de este domingo, se recibió un reporte al número de emergencias 911, señalando que había dos menores muertos dentro de un vehículo en la carretera Iguala-Cocula.

Policías Estatales informaron que el menor tenía 14 años de edad y su hermana tenía 11 años de edad, y se encontraban vendiendo pollo al momento del ataque.

DOS HOMBRES DEGOLLADOS EN IGUALA AYER

De igual forma, en la región Norte de Guerrero, ayer se reportaron dos hombres asesinados con arma blanca en el municipio de Iguala de la Independencia.

En el primer hecho, el cuerpo de un hombre asesinado a golpes, fue encontrado durante la mañana de este domingo debajo de un puente en la colonia 24 de Febrero.

El ahora occiso hasta el momento no ha sido identificado, de aproximadamente 45 años de edad, quien presentaba varios golpes en el cuerpo y la cabeza, mismo que estaba en un canal de aguas negras debajo de un puente.

Su cadáver fue hallado cerca de las 09:00 de la mañana en ese asentamiento humano de esa ciudad tamarindera, a un costado del Periférico Sur.

En otro hecho, una persona del sexo masculino fue localizada la tarde de ayer privado de la vida con arma blanca en un terreno baldío, sobre la carretera hacia la comunidad de Metlapa, en el municipio de Iguala de la Independencia.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 16:30 horas de este domingo, se recibió una llamada a los números de emergencia informando que cerca del panteón Cristo Rey, se encontraba el cuerpo de un hombre degollado.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que peritos presumen que llevaba tres o cuatro días de haber sido asesinado.

La víctima vestía playera blanca y bermuda café con cuadros y se encontró a un costado de una camioneta Ford, color azul marino.

TRES CIVILES MUERTOS DEJA ENFRENTAMIENTO EN ZIRÁNDARO

Policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes del crimen organizado, el saldo es de tres agresores muertos, dos detenidos y un elemento herido, aunque no de gravedad.

La confrontación se desarrolló en las inmediaciones de la comunidad de La Calera, en el municipio de Zirándaro de los Chávez, lugar en el que los pobladores solicitaron el apoyo de las autoridades durante la jornada del sábado, alrededor de las 17:00 horas, tras la irrupción de un grupo de civiles armados.

En esta ocasión, el enfrentamiento fue captado en un video que circula en redes sociales, en él se observa un elemento de la Policía del Estado tirado pecho a tierra, en medio de un camino de terracería y con su arma de cargo apuntando hacia el frente.

La mañana de este domingo se confirmó que derivado de estos hechos, tres presuntos pistoleros murieron y dos más fueron detenidos.

Ninguno de los policías que participaron en la refriega registraron lesiones de gravedad.

Sobre este hecho, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la detención de dos personas relacionadas con el enfrentamiento ocurrido el sábado pasado en la comunidad La Calera, municipio de Zirándaro.

Adelantó que el próximo lunes se reunirá con el embajador de Estados Unidos en Ciudad de México, Christopher Landau para hablar sobre las alertas de viaje y lo invitará a visitar Guerrero, pues la mayor cantidad de estadounidenses que llegan, lo hacen a Ixtapa-Zihuatanejo.

Dijo que le planteará el retiro de alertas de viaje en Guerrero, a partir de la disminución del número de homicidios dolosos tanto para Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

Señaló que a partir del Plan Mérida, le hablará sobre la construcción del C5, Servicios Médicos Forenses y buscará destacar que el mayor número de estadounidenses llegan a Ixtapa-Zihuatanejo.

LOCALIZAN CUERPOS DE TRES HOMBRES Y UNA MUJER EN FOSA CLANDESTINA EN TLAPA

Con visibles huellas de tortura, tres hombres y una mujer, fueron localizados en una fosa clandestina durante la tarde del viernes, en la ciudad de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña alta de Guerrero.

De acuerdo a información de la Fiscalía General, las víctimas estaban enterradas en un predio ubicado en la colonia Contlaco, y al parecer habrían sido secuestradas.

El reporte refiere que desde la mañana del viernes personal de la Fiscalía, montó un operativo en la colonia referida, realizando trabajos de excavación en una parte del predio, zona de donde sacaron los cuerpos de tres hombres y una mujer, cuya identidad no fue revelada.

Los cuerpos fueron enviados al Semefo de Chilpancingo, para realizar los estudios correspondientes, trascendiendo que las víctimas son integrantes de una familia y estaban secuestradas.

EJECUTAN A DOS HOMBRES EN LA RUTA SERRANA ATOYAC-EL PARAÍSO

Dos hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de El Molote, ubicada en la ruta serrana Atoyac-El Paraíso.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Teódulo “N” de 60 años de edad y Joaquín Teodoro, de aproximadamente 59 años de edad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el doble homicidio ocurrió la mañana del viernes en una huerta, cuando las víctimas realizaban labores del campo.

Al lugar del crimen acudieron las corporaciones policíacas, sin embargo, los cadáveres no fueron trasladados al Semefo en esta ciudad, donde se les practicaría la necropsia de ley. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima