Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos de Acapulco protestan para exigir reubicación de crematorio

  • Por Diario Objetivo
  • 05/03/2021
  • Comentarios desactivados

*La chimenea de la «Funeraria & Crematorio Porcayo», está muy baja y el humo se extiende sobre sus hogares

Acapulco de Juárez, Gro., 04 de marzo de 2021.- Habitantes de la colonia Garita protestaron frente a la «Funeraria & Crematorio Porcayo» para exigir a las autoridades de salud la reubicación del crematorio por considerar que está afectando la salud de las familias que viven en los alrededores del crematorio.

Uno de los inconformes dijo que desde hace seis meses padecen de este problema y que han entregado escritos a las autoridades municipales para que den solución a dicho problema.

Y agregó: “Tuvimos respuesta pero hicieron una revisión del velatorio y no hicieron la revisión que nosotros solicitamos».

Los inconformes acusaron que la chimenea del crematorio está muy baja y que el humo se extiende sobre sus hogares, «nos está afectado en cuestiones de salud», expresó.

Explicaron que el humo desprende olores fétidos que no les permite dormir, toda vez que el crematorio funciona desde las 11 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada.

Los inconformes portaban una manta con la leyenda: «Exigimos reubicación de crematorio Covid. Los vecinos no soportan el humo y los olores tóxicos”.

Finalmente, señalaron que el humo y los olores tóxicos del crematorio ya afectó la salud de algunas personas. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima