Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ex comandante del ERPI vislumbra un cambio positivo con la llegada de AMLO a la presidencia

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Al referirse a la Guardia Nacional, Jacobo Silva consideró que se trata de una militarización disfrazada en el país, desgraciadamente

 

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de Marzo de 2019.- Jacobo Silva Nogales, el Comandante Antonio, exlíder del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), dijo que vislumbra en México un cambio positivo con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que hace falta terminar con la explotación y la denominación.

Entrevistado en este puerto, luego de su participación en la Feria del Libro Internacional y Popular de Acapulco (FLIPA), que promueve la alcaldesa Román Ocampo para promoción de la lectura, Silva Nogales precisó que con la llegada de Obrador se percibe un cambio grande.

Y agregó: “Veo un cambio positivo, en cierta forma se ve muy grande comparado con lo que había de 40 años de gobiernos neoliberales, parece muy grande el cambio, pero comparado con el que se necesita se me hace muy poco”.

Insistió: “Lo que se necita es muchísimo más que salir del neoliberalismo, hace falta acabar con la explotación, con la denominación, y eso requiere un esfuerzo mucho mayor”.

Al referirse al estado de Guerrero, el exlíder del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, señaló que se vislumbra un panorama muy difícil por la presencia y la influencia que tiene  la delincuencia.

Sin embargo, consideró que existe una esperanza y que esta depende de la autogestión “de que la gente tome en sus manos la solución”.

Y ejemplificó el caso de las policías comunitarias, “ahí está la solución, que la gente tome en sus manos la solución de las cosas, porque si las deja en manos de otros, no se soluciona nada”.

Al referirse a la Guardia Nacional, Jacobo Silva Nogales consideró que se trata de una militarización disfrazada en el país, desgraciadamente.

Dentro dela programación de este sábado por parte de la FLIPA, se llevó  cabo la charla “El Movimiento Social y sus Retos” por Jacobo Silva Nogales, el Comandante Antonio, exlíder del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente y la historiadora Edith Gámez, donde hubo preguntas por parte del público asistente.

Antes de la charla, se presentaron José Bracho Campos y Demóstenes Lozano Valdovinos,  ex miembros de la guerrilla del extinto Genaro Vázquez Rojas, quienes hicieron una relatoría del movimiento armado en Guerrero y México, así como de su liberación y su permanencia en La Habana, Cuba. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima