September 28, 2021

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

VOLVERÍA AL ROJO GUERRERO EL LUNES POR AUMENTO DE COVID-19

  • El gobernador Héctor Astudillo reveló que, ante el incremento en los indicadores para definir el color del semáforo epidemiológico, la tendencia es hacia otro retroceso
  • Este jueves por segundo día consecutivo se registraron más de 700 contagios en menos de 24 horas
  • Ayer se reportaron 26 muertes, por lo que el promedio de julio son 11.5 defunciones diarias
  • México y Bangladesh, son los únicos países con escuelas cerradas desde la pandemia: AMLO

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de julio de 2021.- La pandemia por Covid-19 no da tregua en Guerrero, ya que este jueves por segundo día consecutivo se registraron más de 700 contagios en menos de 24 horas, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que la entidad podría retroceder el próximo lunes 2 de agosto al color Rojo en el semáforo epidemiológico.

Durante la segunda transmisión semanal para actualizar las cifras de la pandemia desde la cuenta de Facebook de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Astudillo Flores dijo que hoy viernes habrá otra transmisión, con la que se reanudará la información diaria.

“El aceleramiento del contagio hoy es más fuerte, más acelerado, más rápido hoy que en las demás olas (de contagio)”, subrayó.

Añadió que además de mantener informada a la población acerca de la pandemia, también habrá acciones vinculadas a la salud.

Dio a entender que, ante el incremento en los indicadores para definir el color del semáforo epidemiológico, la tendencia es hacia otro retroceso, por lo que reconoció que el próximo lunes Guerrero podría retroceder al color rojo, de máximo riesgo de contagios.

No obstante que hay menos muertes por coronavirus afirmó: “es cierto, hay menores defunciones, pero el contagio está muy acelerado, por eso es importante vacunarnos”.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que, por segundo día, Guerrero se mantiene en niveles de contagio de Covid 19 nunca antes registrados, ya que volvió a superar los 700 casos.

De la Peña Pintos explicó que se confirmaron 732 nuevos casos en las últimas 24 horas y el total ascendió a 50 mil 263 contagios.

De la Peña Pintos dijo que el promedio de muertes diarias en lo que ha transcurrido este mes alcanza 11.5 defunciones.

El registro de muertes por Covid 19 en lo que va de julio cambió en un día de 298 a 324, lo cual representa la muerte de 26 personas del miércoles a este jueves y se acumulan cuatro mil 763 desde que comenzó la pandemia en Guerrero.

Reportó que son 3 mil 844 personas con el virus activo, aún hay 2 mil 435 casos sospechosos y 110 mil 714 estudios que se han aplicado.

Respecto a los casos activos: mil 176 se reportan en Acapulco, 784 en Chilpancingo, 507 en Tecoanapa, 143 en Zihuatanejo, 94 en Ayutla, 81 en Juan R. Escudero, 79 en San Marcos, 76 en Iguala, 76 en Pungarabato y 72 en Quechultenango.

Acerca de las personas hospitalizadas, reportó el aumento de 442 a 472, quienes ocupan en promedio el 63 por ciento de las camas disponibles y que, en Guerrero, suman 746 en total; dicho promedio de ocupación general rebasa por 20 puntos el promedio nacional que es de 43 por ciento.

NO ME IMPORTA QUE LA MAYORÍA NO QUIERA VOLVER A LAS AULAS: AMLO 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no importa que la mayoría esté pensando en no regresar” a las aulas el 30 de agosto, ya que insistió que es indispensable.

“Y yo voy a dar este debate y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, del desarrollo del país”, expresó.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, insistió que mantendrá su postura sobre el regreso a clases presenciales a pesar de la tercera ola de Covid 19 y que hay quienes señalan que los niños no están vacunados.

“Eso es en todo el mundo, vamos a suponer, aceptando sin conceder es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con escuelas cerradas”, indicó. Acusó que “para llevar la contraria”, sus adversarios iniciaron una campaña para no volver a las aulas.

“Ya van a empezar a decir que qué barbaridad que van a regresar si las escuelas están abandonadas.

Pues vamos todos a limpiarlas, y que el gobierno estatales y federales destinen recursos, porque se trata de una labor fundamental la educación”.

“Hay como una postura a que no haya clases no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, remarcó.

Dijo que en otros países los estudiantes ya están en las aulas con protocolos sanitarios estrictos, con los que se busca evitar contagios y que si alguno se enferma “se puede cuidar a los niños en la casa y no pasa nada”.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima