Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No se ha resuelto el problema de los 5 mil 700 maestros fuera del FONE: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 22/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Adelanta el gobernador que hoy hablará del tema con el presidente López Obrador

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Marzo de 2019.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que el problema de los maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), hasta el momento no se ha resuelto, aunque sí se han dado algunos avances importantes desde la federación.

Entrevistado luego de inaugurar las instalaciones de la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo”, ubicada en la colonia Obrera de esta capital; reiteró que el problema de los 5 mil 746 maestros fuera del FONE no se ha resuelto, aunque afirmó que sí hay avances importantes desde la federación.

“Mientras no caiga el dinero no se ha resuelto el tema. Ayer (miércoles) hubo avances importantes en la Ciudad de México, mañana (viernes) tocaré ese tema con el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) en privado, yo creo que se está avanzando, pero no se ha terminado”, precisó el gobernador.

En otro tema, en relación a la violencia, señaló que han existido grandes avances en relación al número de homicidios, donde  se  ha bajado casi el 10 por ciento, “ya pasamos al sexto lugar”, se congratuló.

Explicó que hay avances importantes, ya que cuando llegó como gobernador Guerrero se ubicaba en primer lugar en homicidio y ahora ya se ubica en el lugar sexto en el país.

Sobre las nuevas protestas por la presunta exclusión de campesinos de la entrega de fertilizante, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a resolver estos conflictos lo más pronto posibles, antes que se agudice. Subrayó, que es necesario “meterle el acelerador” para el tema de fertilizante en Guerrero.

En días pasados organizaciones sociales campesinas denunciaron que 180 mil campesinos quedaron fuera del padrón federal para la entrega de ese insumo para el campo, esto debido a las nuevas reglas de operación de la SADER.  “Hay que meterle el acelerador para evitar conflictos, hay que atender los asuntos para evitar conflictos”, expuso.

Subrayó, que la exclusión de campesinos se debe a que anteriormente los padrones eran manejados por los municipios, no obstante, aseguró, “vamos a hacer el intento para evitar que haya campesinos fuera del padrón”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima