Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EN 24 HORAS SE REGISTRARON 99 NUEVOS CASOS Y 19 MUERTOS POR COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • Suman 1,463 casos positivos del virus SARS-CoV-2 y 217 defunciones en la entidad
  • Se añade Xochistlahuaca y ya son 49 municipios con casos de Coronavirus, por lo que solo 8 entrarían a la Nueva Normalidad, para poder levantar restricciones sanitarias
  • El 51% de camas están ocupadas en “Hospitales Covid”
  • No estamos saliendo de la pandemia y vamos en la parte más delicada: Astudillo 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Mayo de 2020.- Ayer se registraron 99 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero en un lapso menor de 24 horas, por lo que suman 1,463 casos positivos y 217 defunciones, 19 muertos más que un día anterior.

En la conferencia de prensa diaria a través de Facebook Live que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores para actualizar los datos de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que suman ya 49 municipios con contagios de Coronavirus, añadiéndose Xochistlahuaca con su primer caso.

Ante este panorama, en el marco de la Nueva Normalidad para levantar las restricciones en municipios sin casos de Covid-19, se reportó que de los 81 municipios que conforman Guerrero, solo en 32 no se han registrado enfermos de SARS-CoV-2 (Coronavirus), sin embargo, de estos, solo en 8 municipios no hay contagios ni colindan con municipios sin contagios.

El secretario de Salud apuntó que en los últimos 20 días se registraron mil 50 nuevos casos, lo que representó un 72 por ciento de aumento y de las 556 camas COVID-19, 284 están ocupadas, lo que corresponde a un 51 por ciento.

NO HEMOS VENCIDO LA CURVA Y NO ESTAMOS SALIENDO, ADVIERTE ASTUDILLO 

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores refirió que se logró ampliar de 48 a 77 las camas en el Hospital General de Acapulco, en El Quemado, en donde además se instalaron 20 ventiladores, bajando su ocupación a un 55.8 por ciento. En el Hospital de Ciudad Renacimiento de 18 camas, se aumentó a 30 con 5 ventiladores más.

Sobre este punto, Astudillo Flores, precisó: “Pero todo lo que se ha hecho en Acapulco y lo que se está haciendo en el estado, por supuesto, ha recibido el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hoy (miércoles) por la mañana hizo esta referencia, cosa que agradecemos y nos compromete mucho, mucho a seguir en coordinación, estamos coordinados, estamos coordinados trabajando, pues para que las cosas salgan bien”.

Mencionó que con los planes DN-III de la Sedena y el Plan Marina, se están abriendo hospitales en algunas de sus instalaciones para ayudar al sistema de salud estatal como en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.

El gobernador indicó que sostuvo un diálogo con los directores de los hospitales para conocer el estatus de cada nosocomio en cuanto a insumos médicos, equipo de protección, ocupación de camas.

“No podemos de ninguna manera decir que estamos saliendo, creo que estamos en la parte más delicada del aumento de contagios y lamentablemente, de fallecimientos. Mi reconocimiento a todos los que han puesto de su parte y a los que no han puesto de su parte para quedarse en casa, por favor escuchen y estén atentos recomendación que le hacemos”, insistió Astudillo Flores. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima