Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas de Acapulco y de la CENEIMA protestan para exigir pago de becas federales

*Denuncian que desde hace dos meses les suspendieron los pagos del programa “Jóvenes Construyendo un Futuro”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Marzo de 2019.- Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco y estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) marcharon ayer por las calles de la capital en demandas que les regresen el pago de sus becas federales que les suspendieron desde hace dos meses.

La mañana de ayer, alumnos de Educación Física de Acapulco y estudiantes de la CENEIMA marcharon con mantas y pancartas, desde el monumento “Estela de Luz”, ubicado en la avenida Insurgentes de esta capital hasta el restaurante “Los Cedros”, donde  pidieron a las autoridades educativas que les regrese el pago de sus becas.

Al ser entrevistado, Manuel Zamora Rodríguez, representante de la CENEIMA, aseguró que el recurso se debió haber entregado desde el pasado 27 de febrero y es la fecha que no han recibido el dinero, por eso acordaron manifestarse en la capital del estado.

Los estudiantes inconformes demandaron la liberación del pago de las becas federales, denominadas “Jóvenes Construyendo un Futuro”, para alrededor de unos mil 500 alumnos.

Sostuvieron que también están exigiendo a las autoridades educativas la entrega de las guías para que los estudiantes se preparen para el Examen de Oposición, ya que en los próximos días saldrá la convocatoria.

Ante esta situación, solicitaron una audiencia con el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, para que les explique a que se debe el atraso con el pago de las becas y por qué no han entregado las guías de estudio para el examen de oposición.

Más tarde, el titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui, instruyó a sus funcionarios a que sostuvieran una reunión con los normalistas manifestantes, en la  que acordaron una mesa de diálogo para la próxima semana con el objetivo de lograr resultados positivos a sus demandas. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima