Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No ha tenido requerimiento de autoridad Federal por desvío de recursos: Saldaña

  • Por Diario Objetivo
  • 08/03/2019
  • Comentarios desactivados

 

*Hospital Veterinario en Acapulco entre los mejores de Latinoamérica, destaca el rector de la UAGro

 

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de Marzo de 2019.- Un Hospital de pequeñas, medianas y grandes especies, ya está funcionando en el Campus Llano Largo, mismo que se encuentra entre los mejores de Latinoamérica y características similares al de la UNAM, sólo falta fijar fecha con el ciudadano gobernador Héctor Astudillo para inaugurarlo oficialmente, con una inversión del gobierno del Estado, este nuevo hospital dará un servicio a la comunidad, con médicos altamente especializados y será autofinanciable, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán.

Y explicó, “Es un hospital que dará atención a pequeñas, medianas y grandes especies, vamos a operar desde un ratón hasta un equino, y es algo que vamos a poner al servicio de la comunidad, de manera gratuita incluso, a quien no pueda pagar” y añadió que este Campus ofrece tres carreras en medicina veterinaria.

Sobre la información que se manejó a nivel nacional de que la UAGro estaba señalada de tener denuncias por desvío de recursos, respondió que hasta el momento, no ha tenido ni tendrá algún requerimiento de la autoridad Federal sobre ese tema y aseguró que siempre ha tratado de tener finanzas sanas en su administración, “Somos la Universidad que menos inversión recibe por parte de la Federación, aun así no tenemos la crisis que tienen otras Universidades”, dijo.

Añadió que van seguir ese camino de finanzas sanas, este año van a ser de las pocas entes que entreguen la Cuenta Pública debidamente auditadas, “de tal manera que todo lo hacemos transparente y oportunamente”, subrayó.

Y no descartó que ese señalamiento sin fundamento sea político, “y pueden venir otras cosas pero mis espiraciones políticas van enfocadas en lo académico solamente, aspiraciones políticas, todo para adentro, nada para afuera” expresó.

Saldaña Almazán, informó que el presupuesto federal que se ha venido manejando es de mil 600 millones de pesos y que se tuvo un incremento del 3.3% en contra parte al presupuesto estatal que fue del 23%, citó.

En el tema de seguridad, afirmó que afortunadamente están trabajando muy coordinadamente con los militares, con la Fiscalía del Estado, Policía Estatal y Federal, estudiantes, trabajadores académicos y en lo general están todos bien en cuestiones de seguridad, dijo.

Por último, señaló que las carreras que más demandas tienen son las enfocadas en la salud y la Facultad de Contaduría, son las tradicionales, pero hay otras muy buenas agregó, como las de áreas de la minería que quizás los jóvenes podrían desarrollar su talento profesionalmente, finalizó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima