Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian tráfico de pacientes y de medicamentos en hospital de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusan al director Jesús Romero Palma y a los médicos de negar el servicio, para enviarlos a sus clínicas privadas

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de Febrero de 2019.- Habitantes de este municipio denunciaron que los doctores y el director del Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez”, Jesús Romero Palma, realizan el tráfico de pacientes y medicamentos, “han convertido el hospital en un negocio completo donde te mandan a clínicas particulares donde son los mismos doctores del nosocomio los dueños, y nunca hay medicamentos, pero lo raro es que cuando va uno con el director aparecen como arte de magia”.

Así lo manifestó el coordinador de la Organización de Discapacitados “Leonardo Bravo” (ODILBRA), Manuel García Navarrete, quien señaló que hay malos tratos por parte de los médicos y enfermeras del nosocomio, y dijo que tiene compañeros que no los han querido atender de sus enfermedades crónicas, pese a que cuentan con el Seguro Popular y que han tenido que irse con los médicos particulares para que los atiendan.

Indicó que a una de sus compañeras de la organización, no la quisieron atender de unas fracturas de peroné que llevaba en el pie, ya que los médicos les dijeron que tendrían que llevársela hasta el puerto de Zihuatanejo para poder atenderla, “llevamos un documento a la dirección del hospital que preside el doctor Jesús Romero Palma pero la secretaria no quiso recibirlo porque nos dijo que no tenía permiso de parte de la Secretaría de Salud cuando sabemos que eso es mentira”.

Expresó que los doctores de ese nosocomio tienen sus clínicas particulares y que hacen que los pacientes acudan a ella con el pretexto de que no los pueden atender en el hospital, “mi esposa estuvo enferma y requería de una cirugía y nos salieron con que no había reactivos para hacerle los estudios, pero resulta que al pasar con el director nos dice que sí hay reactivos y nos los autorizó, eso quiere decir que hay tráfico de pacientes y de medicamentos que aparecen como ‘arte de magia’ y en México dicen que sí hay medicamentos pero se los chingan”, señaló.

Señaló que no querían operar a su esposa porque no había el médico, pero al pasar con una clínica particular era el mismo que estaba en el hospital, “por lo que tuvimos que pagar 8 mil pesos de la cirugía y no es justo que nos hagan eso porque somos personas de escasos recursos y a luchas tenemos para ir comiendo al día”, denunció.

Expuso que por ese tipo de problemas dos de sus compañeros perdieron la vida, “no pudimos conseguir la insulina para mi amigo Mariano Diego Venancio, quien falleció por esta causa y desgraciadamente por este tipo de anomalías que están pasando en el sector Salud”, aseveró.

Por lo que exigió a Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, que tome cartas en el asunto, “que si hay que cambiar al personal que lo haga y que vigile los medicamentos, ya que muchos no hacen las denuncias porque les da miedo y a mí en lo personal me han amenazado y me han dado dos días para que me vaya de aquí de la casa y nosotros sabemos que si nos quedamos callados esto va a seguir”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima