Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

UPOEG se deslinda de desaparición de Obtilia Eugenio y de Hilario Cornelio

  • Por Diario Objetivo
  • 20/02/2019
  • Comentarios desactivados

*El dirigente Bruno Plácido solicitó a la autoridad competente los cite a declarar para deslindar señalamiento alguno

 

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de Febrero de 2019.- El fundador y vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, declaró que su organización nada tuvo que ver en la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y de Hilario Cornelio Castro, además solicitó a la autoridad competente cite a declarar para deslindar señalamiento alguno.

En conferencia de prensa en este puerto, Placido Valerio dijo también que si la UPOEG esta presuntamente vinculada con la delincuencia, que se aporten los elementos ante la autoridad para aclarar y evitar se siga “satanizando” a la organización.

Y agregó: “Pedimos que se esclarezca y se investigue si efectivamente hubo una amenaza telefónica y si nos señalan que se nos cite a declarar, que se cite a Bruno, a los comisarios, quienes hayan amenazado para evitar sospechas”, señaló.

Insistió: “Lo más importante que apareció con vida, pero ahora vamos a exigir que la autoridad competente informe de lo ocurrido”, adelantó.

Reiteró que todos pueden aportar elementos ante una autoridad judicial y que la UPOEG está en espera que los cite a declarar, a fin de evitar que sigan siendo “satanizados”.

Insistió que en la UPOEG “no estamos en contra del gobierno ni queremos que nos aplaste el gobierno, queremos que exista un respeto entre gobierno y pueblo”, expuso.

Durante la conferenciase prensa, Bruno Placido aseguró que la UPOEG está contribuyendo con el gobierno a la tranquilidad, y que su objetivos es facilitar y ayudar, para que sociedad–gobierno se fortalezcan  y se deje de “satanizar” a la organización.

En la UPOEG existen ganaderos, transportistas, empresarios, entre otros, “no se vale juzgar con señalamientos porque es muy fácil satanizar”, expresó.

Finalmente, precisó que en asamblea realizada el pasado domingo en Cruz Grande, se definió y se le comisionó para exigirle a la autoridad competente, “que quienes nos señalan, nos comprueben lo que se nos dice y que aporten los elementos ante la autoridad”, concluyó. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima