Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Interponen denuncia contra trabajadores que mantienen tomado el ayuntamiento capitalino

  • Por Diario Objetivo
  • 28/03/2019
  • Comentarios desactivados

*En tres días de protesta la comuna de Chilpancingo ha perdido 500 mil pesos diarios, lamenta el alcalde

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Marzo de 2019.- En tres días de protesta y la toma de la alcaldía por parte de los trabajadores aglutinados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), ha dejado pérdidas de entre 300 y 500 mil pesos diarios, denunció el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán.

En entrevista el alcalde Gaspar Beltrán, luego de concluir una reunión con trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), uno de los tres sindicatos al interior del ayuntamiento, señaló que no existe recurso para cubrir las demandas que exigen los trabajadores del SITACH.

Detalló que debido al bloqueo del ayuntamiento están teniendo pérdidas de ingresos entre los 300 y 500 mil pesos diarios, “No es la ruta de los acuerdos el chantaje, la presión, sobre todo cuando se trata de temas que no tienen que ver con la voluntad o la sensibilidad. Recibimos un incremento del 1.3 por ciento al Ramo 28 y las prestaciones que nos están solicitando están arriba de lo que nosotros podemos dar”, explicó el munícipe, quien adelantó que ya interpuso la demanda correspondiente.

El alcalde les pidió a los trabajadores, que primero tienen que desbloquear y liberar el Ayuntamiento si quieren establecer un diálogo.

– ¿Se denunció ante el Ministerio Público a los trabajadores que están bloqueando? –se le cuestionó.

– Sí. Se procedió a hacer una denuncia. La ley habla de algunos preceptos que ahí se denunciaron –dijo el presidente municipal.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que la denuncia fue interpuesta la noche del lunes por la síndica Vianey Castorena Tenorio, bajo los delitos de “coalición de servidores públicos y hechos con apariencia del delito de motín”, en agravio del Ayuntamiento y de la sociedad en general, en contra de la secretaria general Amada Ramón Zamora y otros cuatro integrantes del comité, así como de quien resulte responsable.

Por su parte, Amada Ramón Zamora y otros cuatro integrantes del comité, que tiene denuncias penales, dijeron que van a seguir en la lucha, que solo están pidiendo un derecho que les corresponde como trabajador que es la homologación salarial y la devolución de 10 plazas.

Los trabajadores instalaron sus carpas en la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento, otro grupo bloqueó los accesos al Palacio Municipal para exigir plazas laborales e incremento salarial. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima