Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Golpean a anciano paramédico y lo bañan con cloro en Tlapa, por combatir Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 13/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El trabajador de la Cruz Roja entregaba cobrebocas cuando fue agredido en el Río Jale; suma Tlapa 20 casos de Coronavirus

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Mayo de 2020.- La ignorancia y el pánico se apoderaron de las personas en la región Montaña de Guerrero, donde hombres desconocidos golpearon a un humilde anciano paramédico y lo rociaron con cloro, por realizar trabajos contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) en el municipio de Tlapa de Comonfort.

A medida que los casos de Coronavirus se han incrementado en nuestro estado, hasta los 618 contagiados y 80 defunciones registrados hoy martes, la discriminación e incluso las agresiones contra personal médico comenzaron a suceder debido al temor al contagio que muchas personas dicen tener.

A diferencia de otros estados, donde la gente aplaude a doctores y enfermeras que batallan contra el Covid-19, en Guerrero un paramédico de la Cruz Roja Mexicana fue rociado con cloro por desconocidos en La Montaña, la zona más maginada por la pobreza de nuestra entidad.

A través de redes sociales, el joven Luis Rafael Montiel Robles, denunció la agresión que sufrió su padre, Mario Alberto Montiel Flores, paramédico de la benemérita en Tlapa, cuando realizaba labores de concientización contra el Coronavirus y repartía cubrebocas en las inmediaciones del río Jale.

En un post en su muro, el joven escribió: “Me siento muy enojado, acaban de agredir a mi padre Mario Alberto Montiel Flores abajo del puente del Río Jale, hace una hora dos personas hombre, lo arrodillaron y le pegaron y lo bañaron en cloro, le dijeron que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa, pinche gente ignorante y cobarde  que no puede hacer las cosas de frente y lo hace a escondidas” (sic), señaló.

Agregó: “Mi padre solo ha ayudado a las personas dando cubrebocas y apoyando en esta pandemia, llevaba el uniforme de la Cruz Roja y llevaba googles y lentes, sino lo hubieran dejado ciego por el cloro, ya se está reportando a las autoridades para llegar a las últimas consecuencias”, señaló el joven en su Facebook.

En otra publicación el joven informó que su padre se encuentra estable y bien de salud, “recuperándose de la cobarde situación”.

En Tlapa de Comonfort, suman 20 casos de Coronavirus y es el municipio que presenta más casos de contagios de la región Montaña.

Cabe señalar que hasta el momento, suman 74 médicos, 78 enfermeras y 32 paramédicos contagiados con SARS-CoV-2, confirmó al mediodía el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante la transmisión diaria para la actualización de datos a través de Facebook Live.

El funcionario estatal alertó que el contagio de Coronavirus en Guerrero tiene un comportamiento de “ascendencia acelerada”, por lo que llamó a la población a quedarse en casa y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima