Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Intentan “levantar” a tres alumnas de la Facultad de Enfermería de la Capital

  • Por Diario Objetivo
  • 20/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Informa el rector Javier Saldaña que también existe una estudiante de Ometepec desaparecida

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Febrero de 2019.- Los ataques contra alumnas de la Máxima Casa de Estudios continúan, por lo que actualmente existe una jovencita de Ometepec que está desaparecida, además también hay tres casos en Chilpancingo, donde a tres estudiantes de la Facultad de Enfermería han tratado de “levantarlas”, debido a eso se está implementado un programa para reforzar la vigilancia en todas las áreas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Al ser entrevistado, Saldaña Almazán, informó que en las últimas semanas los maleantes se han querido llevar a tres jovencitas de la Facultad de Enfermería número 1 ubicada en la zona de la Alameda “Granados Maldonado”, debido a eso, se están implementado estrategia en todas escuelas de la universidad para frenar las agresiones de género en contra  de las universitarias, con el propósito que se pueda capacitar a las instituciones y esa a su vez brinden apoyos a las mujeres universitarias.

Mencionó, que el número es muy reducido, casos donde se hayan querido llevarse a mujeres universitarias en los últimos meses, que solo existe un caso de una joven que se encuentra desaparecida en Ometepec; únicamente reconoció que en Chilpancingo han querido raptar a tres muchachas que son estudiantes de enfermería, en días diferentes.

Añadió, “es algo que nos preocupa, por eso les he pedido al ejército mexicano que se  apoye. Más allá de eso, se tienen que preparar a las escuelas para prevenir estos casos, donde las jóvenes se deben de cuidar mucho”.

Así mismo, alertó que en la zona de la Alameda, se estaciona un vehículo, pero se han evitado debido a las acciones de seguridad que ha implementado el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y además ha estado trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado,  que por igual ha solicitado el resguardo a la policía estatal.

Mencionó que solo existe problema de la violencia en Chilpancingo, “en las demás regiones, todo está bajo control afortunadamente”.

En los hechos donde se han querido llevarse a las jóvenes, informó Saldaña que solo han pedido auxilio a las autoridades, debido a que las  jóvenes se encuentran asustadas y  no quieren denunciar. Pero “estos delitos se persiguen por oficio, debido a que las Fiscalía ha ayudado mucho”. Además desmintió que hayan querido “levantar” a dos jóvenes en Tixtla, que eran estudiantes de la preparatoria, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima