Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen en Costa Grande que el Censo del Bienestar sea real y sin distingos

*Denuncian que los que están censando son militantes de Morena, y al notar algún hogar de otro partido, no los quieren censar

 

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Enero de 2019.- Ciudadanos de este municipio de la Costa Grande, piden que se realice el Censo del Bienestar de forma real y sin distingos, por parte de los voluntarios denominados “Servidores de la Nación”, quienes acudirían a todos los hogares, casa por casa, para integrarlos a los programas de ayuda social que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrece a los adultos mayores de 68 años, a los discapacitados, a los jóvenes entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen.

Además, a estudiantes del sistema de medio superior de escuelas oficiales (preparatoria, Conalep, Bachilleres, CETIS, CBTIS, CBTA, tele bachillerato), así como a ganaderos y campesinos, y para aquellos que sufrieron daños en sus viviendas por causa del temblor del 2017 y para quienes deseen un microcrédito para iniciar un negocio o ampliarlo.

A pesar de que este censo lleva más de tres meses, una gran mayoría de los ciudadanos desconocen sobre el tema, no saben a quién acudir para que sean censados, o que por lo menos les expliquen de qué se trata o en qué consiste, y quiénes son los que están realizando esta actividad.

Muchos de los que ya fueron censados han expresado que el censo no lo realizaron en sus casas, sino que avisaron por altavoces para reunirse en un determinado lugar y ahí se les tomaron los datos y la foto; otros han manifestado que supieron que estaban realizando el censo pero nunca acudieron a su hogar, y desconocen el motivo por qué han sido excluidos.

Otros señalaron que los que están censando son personas que militan en Morena, y al notar algún hogar de otro partido, no los quieren censar.

En cambio, las personas que tienen el beneficio de Prospera la gran mayoría ya fue censada, ya que al parecer en Tecpan le dieron preferencia a este grupo de personas, porque los otros grupos como son los adultos mayores, discapacitados, campesinos y ganaderos, una gran parte no han sido visitados para ser integrados al beneficio social que pronto hará entrega el gobierno federal.

Algunos comisarios municipales, han expresado “Desconocer totalmente lo referente al censo y tampoco me han visitado las personas que están realizando este trabajo del gobierno federal”.

Resaltaron también algunos comisariados ejidales que cuenta con padrón de ejidatarios, una gran parte de ellos son personas de la tercera edad, además que se dedican al campo y a la ganadería; en ese momento se realizó un sondeo con los ejidatarios que se encontraban, y sólo uno de ellos había sido censado.

Rosa Leal Martínez, maestra jubilada y persona muy afín a los ideales de López Obrador, lamenta que las personas que están al frente de esta responsabilidad que les encomendó Andrés Manuel no estén cumpliendo como debe de ser, porque dijo que muchas personas que conoce no han sido censadas, al igual que ella misma.

Durante la visita que se tuvo del diputado federal por el tercer Distrito electoral, Mari Carmen Cabrera Laguna al municipio de Benito Juárez, se le cuestionó sobre el tema del Censo del Bienestar, respondiendo: “No soy la persona que debe responder, existe un delegado responsable de la zona”, y se comprometió a solicitarle que atienda a los medios de información, ya que es un servidor público. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Ami no me han censado aun yo tenia prospera pero ahora mis niños no van a recibir beca porque no me pude censar una pregunta y ¿si mi marido se censo no cuenta ? pues el aparecía en mi f1 como jefe de hogar porfabor cotestenme o madenme un correo por que marco alas oficinas del bienestar y dice usuario ocupado ya no se que hacer ni donde preguntar

Comentarios cerrados.

Economía

Clima