Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONTINUARÁN CONTAGIOS DE COVID-19 EN GUERRERO; VACUNA LLEGARÁ HASTA EL 2021

  • Por Diario Objetivo
  • 15/10/2020
  • Comentarios desactivados
  • Informa el gobernador Astudillo que la vacuna contra la enfermedad llegará en el primer trimestre del próximo año, “nos vamos a llevar todo lo que resta del año en el virus”, vaticina 
  • Los panteones cerrarán el Día de Muertos, del 26 de octubre al 8 de noviembre, para evitar aglomeraciones, adelanta
  • En las últimas 24 horas se detectaron 122 casos nuevos, por lo que hay 714 casos activos que se ubican principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Pungarabato y Atoyac

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que como medida para evitar un incremento en el número de contagios de Covid-19, los panteones de todo el estado permanecerán cerrados durante la celebración del Día de Muertos, del 26 de octubre al 8 de noviembre.

En la transmisión 201, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; del jefe de la Oficina del Ejercicio, Alejandro Bravo Abarca; Astudillo Flores, refirió que en Guerrero no se bajará la guardia, ya que se prevé que la vacuna contra el Covid-19 llegue hasta el otro año, por lo que el virus seguirá afectando la salud sino se siguen los cuidados preventivos.

“Estuve escuchando a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, lo que dijo fue que la vacuna llegará en el primer trimestre del año 2021, nos vamos a llevar todo lo que resta del año en el Covid, nos queda utilizar el cubre bocas y mantener la sana distancia”, expresó.

Astudillo Flores, señaló que, por ello ha reiterado que las próximas elecciones en el 2021 será diferente porque la pandemia va a continuar, por ello llamó a toda la población a protegerse mientras llega la vacuna que garantice inmunidad ante este terrible virus.

Adelantó que, hoy jueves se hará público en el periódico oficial del estado el cierre total de los panteones durante las próximas semanas para evitar aglomeraciones con motivo a las celebraciones del Día de Muertos, para evitar también aumento de casos de Covid-19.

Astudillo Flores dijo está seguro que fue buena idea presentar ante diputadas y diputados locales de manera virtual su Quinto Informe de labores en el que da cuenta de los resultados de las acciones que su administración ha realizado en beneficio del pueblo guerrerense, que fue principalmente las acciones encaminadas durante el COVID19, hecho que se realizó en un ambiente de civilidad, de firmeza y de convicciones de los integrantes del Congreso Local:

“Como gobernador del estado, estoy absolutamente convencido que mi relación ha sido buena, de respeto, constructiva   y así seguirá haciendo”, dijo.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE DETECTARON 122 CASOS NUEVOS DE COVID-19

En la actualización de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en Guerrero se tienen registrados 20 mil 816 casos positivos.

En las últimas 24 horas se detectaron 122 casos nuevos, hay 714 casos activos que se ubican principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Atoyac de Álvarez, entre otros siete más donde se concentran la mayoría de contagios que acumulan el 92 por ciento.

Indicó que el promedio de fallecimientos es del 12.3 de por día, con 75 defunciones el mes de octubre en el estado, los municipios con más defunciones son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa de Comonfort y Pungarabato.

Reportó que actualmente se tiene una ocupación de camas Covid-19 del 25 por ciento con 201 personas hospitalizadas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima