Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El gobernador Héctor Astudillo le ha hecho justicia a los trabajadores sindicalizados

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Hay certeza financiera en su administración, ya que los agremiados recibirán puntualmente sus prestaciones, reconoce Nemesio García

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Noviembre de 2018.- Gracias a la aportación de recursos y a la buena voluntad del gobernador Héctor Astudillo Flores, se le ha hecho justicia a los trabajadores sindicalizados de Guerrero, reconoció Nemesio García Maldonado, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios.

En entrevista, el líder sindical, informó que durante los tres años de gestión de Astudillo Flores, se ha logrado avanzar en la relación laboral, haciéndoles justicia a los trabajadores a través de los estímulos que en anteriores gobiernos no existían, “como por ejemplo el reconocimiento de la antigüedad laboral real, la participación en el fondo de retiro que cada trabajador aporta para gozar de una pensión, además de préstamos al Plan Flexible, entre otros beneficios”.

En ese sentido, Nemesio García detalló que a lo largo de los tres años de administración de Héctor Astudillo, los agremiados del sindicato que preside, han recibido alrededor de casi 3 millones de pesos en préstamos, a través del Plan Flexible, “que es un préstamo blando, un préstamo flexible, que no lo da cualquier institución bancaria, es solo gracias a la buena voluntad de nuestro gobernador”, subrayó.

El dirigente estatal del Sindicato Independiente, que aglutina a más de 17 mil agremiados del gobierno estatal en todo Guerrero y 17 ayuntamientos, dijo que el mandatario estatal este año ha aportado más de 30 millones de pesos durante la mitad de su gestión, para beneficiar con diferentes estímulos a los empleados.

García Maldonado, adelantó a sus agremiados que están garantizadas las prestaciones de fin de año, ya que de acuerdo a las reuniones que ha sostenido con el Subsecretario de Finanzas y Administración, Jaime Ramírez Solís, y el propio titular de SEFINA, Tulio Samuel Pérez Calvo, le han informado que se cuenta con el techo presupuestal para pagar todos los bonos.

–¿Se puede decir que hay certeza financiera de parte de gobierno de Astudillo para sus trabajadores? –se le cuestionó.

–Claro. En estos tres años, el trabajador ha adquirido confianza en este gobierno. Ahora están confiados que sus aportaciones y bonos de fin de año están garantizados, –subrayó Nemesio García.

Por último, exhortó a los agremiados al Sindicato Independiente, a cerrar filas en favor del gobernador Héctor Astudillo Flores, tras los ataques que han realizado sus adversarios políticos; “El gobernador ha sido un amigo de nuestro sindicado, por eso le podemos decir de frente, que siempre vamos a caminar con él de la mano, y vamos a decir las cosas como son, reconociendo los beneficios que nos ha dado”, concluyó. (Redacción OBJETIVO Diario)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima