Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AL MENOS 15 LOCUTORES HAN SIDO DESPLAZADOS DE GUERRERO POR AMENAZAS DE FUNCIONARIOS

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2018
  • Comentarios desactivados

*La Asociación Nacional de Locutores en México (ANLM) tiene registrados al menos 20 casos de agresiones contra comunicadores en la entidad, de ellos al menos 15 han tenido que salir de Guerrero por amenazas que han sufrido por parte de funcionarios estatales y municipales; Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo son solo algunos municipios que ha expulsado a periodistas por el tema de la inseguridad

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Noviembre de 2018.- La Asociación Nacional de Locutores en México (ANLM) tiene registrados al menos 20 casos de agresiones contra comunicadores en Guerrero, de ellos al menos 15 han tenido que salir de la entidad por amenazas que han sufrido por parte de funcionarios estatales y municipales.

Lo anterior fue confirmado por el delegado en Guerrero de la Asociación de Locutores, Cesar Felipe Leyva, quien informó que los comunicadores afiliados a la ANLM ya forman parte del mecanismo federal de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

En entrevista el comunicador dio a conocer que son muchos los casos de agresión contra reporteros en Guerrero, sin embargo, dijo, son muy pocos los que denuncian ante el mecanismo de Protección de Periodistas las amenazas o agresiones que han sufrido.

Mencionó que la ANLM tiene registrados al menos 20 casos de agresiones contra comunicadores en Guerrero, de ellos al menos 15 han tenido que salir de la entidad por amenazas que han sufrido por parte de funcionarios municipales y estatales.

“No puedo decir los nombres de los lugares donde están pero hay muchos compañeros del estado de Guerrero desplazados, y lo más grave es que muchos de ellos amenazados con los propios entes de gobierno y esa es la situación más grave”, reveló.

Luego agregó que “Estamos en una situación convulsionada por el tema de la violencia, de la inseguridad pero pareciera que están más preocupados y se están retirando los compañeros por la propia situación de la violencia que generan los entes de gobierno, llámense municipios o funcionarios estatales”.

Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo son solo algunos municipios que ha expulsado a periodistas por el tema de la inseguridad y por agresiones directas por parte de funcionarios. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima