Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ADELANTAN VACACIONES EN PREPA 1 DE LA UAGRO TRAS AMENAZAS

  • Por Diario Objetivo
  • 06/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Alrededor de 70 trabajadores de la Escuela Preparatoria número 1 “Aarón M. Flores” de esta capital, adelantaron vacaciones desde hoy jueves, luego de que se difundieran amenazas de extorsión mediante un grupo de WhatsApp, donde les exigían el 25% de sus prestaciones de fin de año; también maestros de Chilapa y Acapulco pretenden suspender labores; el gobernador Héctor Astudillo llama a que no suspendan clases ni adelanten vacaciones, porque faltan dos semanas para que inicie el período vacacional

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Diciembre de 2018.- Alrededor de 70 trabajadores de la Escuela Preparatoria número 1 “Aarón M. Flores” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), adelantaron vacaciones desde hoy jueves, luego de que se difundieran amenazas de extorsión vía redes sociales, donde les exigían parte de sus prestaciones de fin de año.

Desde muy temprano de ayer miércoles, los docentes y administrativos fueron incluidos en un grupo de WhatsApp denominado “4transformación”, en donde les advertían que tendrían que entregar el 25 por ciento de su aguinaldo, “la patria los necesita con 25 por ciento del aguinaldo”, decía el mensaje.

Por ello, el profesor Jorge Ángeles Manzo, convocó a una reunión en sigilo, donde acordaron suspender clases a partir de este 6 de diciembre, pese a que el calendario escolar marca el próximo jueves 20 de diciembre.

Por esta razón, más de 3 mil alumnos se quedaron sin clases y se les informó que se reanudarán hasta el próximo 7 de enero de 2018.

 

AMAGAN CON ADELANTAR VACACIONES TAMBIÉN EN ACAPULCO Y CHILAPA

El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó la mañana de ayer miércoles en Casa Guerrero a Arturo Salgado Uriostegui como el nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y, ambos llamaron a los maestros de Chilapa y Acapulco a que no suspendan clases ni adelanten vacaciones, ante supuestas amenazas del crimen organizado que les piden parte de su aguinaldo.

En el evento que se llevó a cabo en Casa Guerrero, Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con toda la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero, a la que asistieron subsecretarios, directores y jefes de área, a quienes llamó a solucionar conflictos, a evitar que estos problemas lleguen a la ciudadanía, hacer equipo, pero además a diagnosticar y solucionar todo lo que sea posible.

El mandatario estatal reconoció que en Chilapa y Acapulco, existen escuelas que han suspendido clases e intentan adelantar vacaciones ante amenazas del crimen organizado que presionan a docentes a entregarles su aguinaldo, por lo que llamó a los maestros a “que no suspendan clases ni adelanten vacaciones, porque faltan dos semanas para que inicie el período vacacional. Los maestros deben denunciar ante las instancias y se debe orientar a buscar una solución”, reiteró.

 

PONDRÁ TODO SU EMPEÑO PARA RESOLVER CONFLICTOS: ARTURO SALGADO

Al hacer uso de la palabra, Arturo Salgado Urióstegui, manifestó que pondrá todo su empeño para resolver conflictos relacionados con la educación, por lo que llamó también a los maestros al diálogo abierto y sincero.

Agradeció al gobernador la confianza depositada en su persona para coordinar los esfuerzos de la Secretaría de Educación Guerrero, una de las áreas más grandes, pero más complejas del gobierno del estado, “manifestarle gobernador mi mejor disposición, mi mejor tiempo, mi mejor experiencia para abonar a la solución de los problemas de la Secretaría de Educación”.

Convocó a los maestros y maestras de Guerrero, que son la fortaleza de la Secretaría de Educación, “a que nos ayuden, no podemos trabajar ni dar resultados sin el apoyo de los maestros, sin el apoyo de los compañeros trabajadores de Apoyo a la Educación, a los sindicatos ser muy respetuoso y una permanente comunicación con ellos, dialogar los problemas para llegar a acuerdos a favor de los trabajadores, pero a favor también de los niños y los jóvenes de Guerrero”.

Arturo Salgado Urióstegui, originario de Teloloapan, es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, actualmente cursa la Maestría en Administración por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla.

Ha sido director general de Conalep en Guerrero, coordinador estatal de Educación Tecnológica en los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación Guerrero. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima