Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solicitarán reforzamiento policial en planteles del COBACH de Acapulco, Sierra y Tierra Caliente

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Para proteger a los trabajadores que recibirán sus pagos de fin de año, informa Fermín Alvarado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Noviembre de 2018.- Ante la ola de violencia que persiste en Guerrero, el director general del Colegio de Bachilleres (COBACH), Fermín Alvarado Arroyo, anticipó que solicitará reforzamiento policial en algunos planteles del Puerto de Acapulco, la Sierra y la región de la Tierra Caliente; para proteger a los trabajadores que recibirán sus pagos de fin de año.

En entrevista luego de concluir la entrega de nombramientos para recategorizaciones a trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado, Alvarado Arroyo mencionó que se están tomando provisiones para el pago de salarios y aguinaldos a los empleados.

Refirió que tan sólo para los pagos de diciembre se necesitan alrededor de 100 millones de pesos para cubrir los gastos de más de 2 mil 500 trabajadores.

“Claro que vamos el fin de año con dificultades pero con el apoyo y el respaldo del gobernador Héctor Astudillo y de los funcionarios de Finanzas, estamos tomando provisiones para garantizar los pagos correspondientes para el fin de año a todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres”, explicó.

Precisamente para proteger a los trabajadores que recibirán sus pagos de fin de año, Alvarado Arrollo anticipó que se pedirá resguardo policiaco y reforzamiento de seguridad en algunos planteles de Acapulco, en el corredor de la Sierra donde actualmente se encuentran en conflicto y la región de la Tierra Caliente.

“Estamos solicitando el reforzamiento de los rondines policiacos en algunos planteles vulnerables, precisamente por los pagos de fin de año en protección de los trabajadores”, externó.

Por otro lado, el director general del Colegio de Bachilleres negó que se tengan registros de agresiones, amenazas o extorsiones contra trabajadores de los Colegios de Bachilleres,

“Hay seguridad en los Colegios de Bachilleres, en sus estudiantes y en sus trabajadores; esperemos que primero Dios así prevalezca”, afirmó el funcionario estatal.

En este contexto, incluso aseguró que desde que inició el ciclo escolar no se han suspendido las actividades escolares, ni si quiera en aquellos planteles que se ubican en la Sierra, principalmente en la franja de la Sierra Xochipala- Filo de Caballos. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima