Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa de Atoyac despide a humilde mujer enferma de diabetes

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Anuncian los más de 200 despedidos por Yanelly Hernández que bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de Noviembre de 2018.- Alma Delia Ávila Cebrero, trabajadora de Saneamiento Básico Municipal desde hace más de diez años, denunció que fue despedida de manera injustificada, por lo que advirtió que procederá contra el ayuntamiento.

La afectada señaló que está enferma de diabetes, pero cumple con su área de trabajo,  y anunció que se unirá al grupo de ex empleados del Ayuntamiento quienes tienen planeado tomar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigirle a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, los liquide conforme a derecho.

La alcaldesa Yanelly Hernández, en las conferencias de prensa con los medios de comunicación ha señalado que las decisiones son tomadas “responsablemente”, pero los regidores de las diferentes fracciones afirmaron que no fueron tomados en cuenta para el despido de los 200 empleados.

La declarante señaló que ha recibido maltrato por parte del subdirector, Omar Paco Méndez, quien además ha dado preferencias a algunos empleados en la asignación de las rutas de limpia y no se le respetan los días de descanso y son jornadas sin horario de salida, y recordó que en los gobiernos anteriores tenían mejores condiciones de trabajo.

Aseguró que no quiere la reinstalación, solo exige el pago de su aguinaldo y una liquidación conforme a la ley por los años laborados, ya que sufre de diabetes y es hipertensa, además de que es una persona de bajos recursos y actualmente vive en una casa prestada en los terrenos de la cancha Olea,  hoy al quedarse sin trabajo no sabe qué hacer,  ni a quién pedirle ayuda, por lo que acudió con los medios de comunicación para que se diera a conocer su caso.

Por último, Alma Delia Ávila Cebrero, señalo que el PRD siempre se había distinguido por buscar la igualdad y la justicia, pero en la administración que encabeza la alcaldesa de extracción perredista, Yanelly Hernández Martínez, lo que prevalece es un bisturí que corta parejo, sin ser tomados en cuenta a los ediles. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima