Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REGISTRA GUERRERO 263 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN MENOS DE 24 HORAS

  • Por Diario Objetivo
  • 16/07/2020
  • Comentarios desactivados
  • Datos oficiales de la federación y el estado, confirman que nuestra entidad acumula 8 mil 134 casos y mil 132 defunciones por Coronavirus
  • En Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Pungarabato e Iguala, la tendencia de casos continúa en ascenso
  • Se hizo la reactivación económica, no de la vida social, aclara Héctor Astudillo y llama a alcaldes a que cumplan con las medidas sanitarias para evitar que aumenten los contagios

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Julio de 2020.- En las últimas 24 horas se reportaron 263 casos nuevos de Coronavirus y se tienen 867 casos activos, de los cuales, tres municipios concentran el mayor número: 401 en Acapulco, 180 en Chilpancingo y 58 en Zihuatanejo.

En la presentación de datos de la evolución del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19, en el estado; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que se tienen acumulados 8 mil 134 casos en 77 municipios y mil 132 defunciones.

Dijo que, en total, Acapulco tiene 4 mil 584 casos positivos y 595 defunciones, seguido de Chilpancingo con mil 50 casos y 113 fallecimientos.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, el secretario Carlos de la Peña puntualizó que hay 323 personas hospitalizadas, de éstas, 61 están intubados, 115 graves y 147 estables.

En total, la ocupación hospitalaria tanto del sector salud federal como estatal es del 38.7 por ciento y tan solo de los hospitales de la Secretaría de Salud Guerrero es del 33.9 por ciento.

En Chilpancingo la ocupación es del 36.4 por ciento, Acapulco el 46.7 por ciento y Zihuatanejo el 43.6 por ciento.

“Por cada 100 mil habitantes, Acapulco es el de mayor prevalencia de casos, después le sigue Pungarabato, Chilpancingo de los Bravo, Zihuatanejo de Azueta, Iguala de la Independencia y al último Taxco de Alarcón, de acuerdo a la proporción de su población y al aumento de contagios que tienen”, explicó.

Asimismo, Acapulco también tiene el mayor número de enfermos activos con 401, le sigue Chilpancingo con 180, Zihuatanejo con 58, Tixtla 21, Ometepec 19, Tlapa 17, Chilapa 14, Atoyac 13, Tecoanapa 11, Tecpan 10, mientras que el total de activos aún con síntomas es de 867.

El funcionario estatal abundó que, en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, la tendencia de casos continúa en ascenso.

Por último, expuso que nuestra entidad ocupa el sitio número 19 a nivel nacional en ocupación de camas con el 36 por ciento, y en el octavo sitio en camas con ventilador con un porcentaje de 47 puntos.

REACTIVAMOS LA ECONOMÍA, NO LA VIDA SOCIAL: HÉCTOR ASTUDILLO

“La prioridad es atender el tema del COVID-19 y la reactivación económica, no la reactivación de la vida social, estamos tratando de reactivar económicamente al estado porque se requiere ese ingreso y empleo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión 111 para informar sobre el desarrollo de la pandemia en el estado, Astudillo Flores, lamentó que, la población haya reactivado la vida social y estén saliendo a todos lados, cuando lo que se acordó desde el pasado 02 de julio fue abrir la actividad turística para generar recursos y mantener los empleos de más de 20 mil ciudadanos.

El Ejecutivo guerrerense reiteró su llamado a la población a usar el cubrebocas, gel antibacterial y la Sana Distancia, y pidió cuidar a las familias y a los sectores vulnerables para evitar más contagios que pongan en riesgo más vidas ante esta pandemia histórica.

A las y los presidentes municipales los exhortó a poner su parte en esta estrategia porque va a ser difícil, al mismo tiempo que indicó:

“Que el gobernador esté en los municipios para pedirles que cumplan con las medidas sanitarias, cada quién tiene que poner de su parte, lo tenemos que hacer entre todos”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima