Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Despiden a enfermeras del hospital de Atoyac que exigían el pago de salarios

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Solo les dieron 2 mil pesos, cuando les adeudaban hasta ocho quincenas; revelan actos de corrupción

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de Noviembre de 2018.- Once enfermeras del Hospital General “Doctor Juventino Rodríguez García”, denunciaron que les adeudaban de 6 a 8 quincenas, por lo que este miércoles decidieron manifestarse en el nosocomio, con pancartas exigiendo su pago.

Las enfermeras de contrato al manifestarse para exigir el pago de sus salarios, fueron citadas a la dirección  por el director del hospital, el ginecólogo Jesús Romero Palma; el administrador, Julio César Astudillo y el jefe de Recursos Humanos, Manuel de la Rosa, donde les señalaron que dejaran de manifestarse y que les pagarían, pero solo les dieron de 2 a 3 mil pesos y a las trabajadoras que encabezaban la manifestación las despidieron.

“De manera muy cínica los directivos del hospital se burlaron de nosotras y nos dijeron que nos quejáramos donde quisiéramos, que al fin de cuentas ellos estaban bien parados con el  secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos”, denunciaron las afectadas.

Agregaron: “Hay dos personas de intendencia que hasta doblan turno y le deben de igual forma de  6 a 8 quincenas, bajo el pretexto que la Secretaría de Salud (SSA) no libera el recurso y a eso se debe a que no le pagan al personal de contrato, los empleados como de intendencia y de enfermería que están por contrato ya fueron amenazados con ser despedidos si se vuelven a manifestar exigiendo el pago de quincenas atrasadas”, advirtieron.

Una de las enfermeras que fue despedida sin que le pagaran las 6 quincenas que le adeudan, señaló que ella en las noches acompañó a algunos médicos en el quirófano donde se realizan diferentes tipos de cirugías y les cobraban a los pacientes como si fuera una clínica particular, porque según un médico renta algunos aparatos, señaló que esas anomalías se deberían investigar, ya que se hacen con el consentimiento del director del hospital, Jesús Romero Palma.

Las denunciantes coincidieron en señalar que el jefe de Recursos Humanos, Manuel de la Rosa, les había pedido a todas las enfermeras que cuando les cubrieran sus quincenas atrasadas ellas le tenían que “entrar” con dos quincenas, ellas no se negaron a “mocharse”, solo que no les pagaron 6 quincenas y las despidieron, por exigir el pago de 8 quincenas, por lo que señalaron que no saben a dónde acudir para exigir el pago de sus pagos que ya devengaron. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima