Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros toman la estancia infantil Benita Galeana para exigir destitución de directora

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Más de 250 alumnos se quedaron sin clases “por cuestiones políticas” entre el personal docente

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Noviembre de 2018.- Más de 250 alumnos se quedaron sin clases luego de que «por cuestiones políticas» maestros de la estancia infantil Benita Galeana pararon labores para exigir la destitución de Narda Bolaños Tapia, directora del plantel educativo.

Desde las 09:00 horas de ayer, los docentes tomaron las instalaciones de la estancia infantil, ubicada en la calle Nicolás Catalán de la colonia Centro, y colocaron pancartas en la fachada del inmueble.

En las cartulinas se leían mensajes como: “Fuera Narda de la dirección”, “Basta de intimidar a los trabajadores”, “Fuera nuera y suegra de la dirección”, “No al acoso laboral”, “Por un ambiente laboral sano”.

Ángel Reyes Arriaga, trabajador administrativo de la estancia infantil explicó que el problema se derivó debido a que Lucila Lorenzo Díaz, quien es suegra y asistente de la directora, se atribuye acciones que no le corresponden, principalmente en la toma de decisiones para la escuela.

Además, dijo, que con la presencia de Lucila Lorenzo Díaz como asistente el ambiente de trabajo se ha tornado tenso, aunado a ello, denunció que existe acoso laboral hacia los docentes; esto ha provocado la inconformidad de los trabajadores, quienes ayer decidieron suspender labores, afectando a más de 250 alumnos.

Por su parte, Lucila Lorenzo Díaz, externó el sorpresivo actuar de sus compañeros, con quienes dijo no ha tenido ningún problema, y justificó que el conflicto es estrictamente político ya que Gabriela Almazán Almazán, quien funge como subdirectora, busca quedarse con la dirección del plantel.

Cabe señalar que la estancia infantil pertenece a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por lo que los inconformes pidieron la intervención del rector, Javier Saldaña Almazán, para solucionar el conflicto en el que se encuentran los 74 maestros que conforman la planta docente.

De acuerdo a Ángel Reyes Arriaga, ayer mismo, el rector ofreció una mesa de diálogo para resolver el conflicto por lo que después del mediodía las instalaciones quedaron liberadas. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima