Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan maestros jubilados por la zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 19/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen que sus pensiones sean calculadas en salarios mínimos y no la Unidad de Medida y Actualización (UMA)

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de marzo de 2021.- Más de 500 trabajadores jubilados del sector educativo marcharon por la zona turística, para exigir que sus pensiones sean calculadas en salarios mínimos y no la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En la marcha de protesta participaron trabajadores jubilados de diversas organizaciones sindicales y magisteriales, como el Colegio de Bachilleres, la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, el Sindicato de Telefonistas, con respaldo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, entre otras.

Los inconformes critican al gobierno del estado por permitir el endeudamiento de ayuntamientos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, cuyo pasivo histórico supera los 800 millones de pesos, lo que impide que docentes se jubilen o puedan solicitar préstamos.

Exigieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solucionar los problemas de los jubilados, quienes pidieron a los gobiernos estatal y federal el pago de diversos conceptos, pendientes en algunos casos desde hace cinco años.

Oradores de la marcha cuestionaron cuál es el objetivo de trabajar dignamente en la educación pública, si al final de su carrera tienen que salir a las calles para exigir sus derechos.

Durante su recorrido los inconformes denunciaron que su dignidad no será pisoteada y que harán que se respete la ley.

Otros señalaron que no se van a dejar imponer las UMAS y tampoco en las próximas jubilaciones.

La marcha provocó congestionamiento vehicular sobre la zona turística. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima