Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan en el CERESO para exigir atención médica para Gonzalo Molina

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Organizaciones sociales demandan la libertad de quien fuera promotor de la CRAC en Tixtla

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Noviembre de 2018.- A cinco años de la detención del coordinador de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González; organizaciones sociales, magisteriales y sindicatos se manifestaron afuera del Centro Regional de Readaptación Social  (CERESO) en Chilpancingo, para exigir atención médica y libertad del ex comunitario.

Gonzalo Molina fue detenido el 6 de noviembre del 2013 en un retén de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, frente al internado «Adolfo Cienfuegos y Camus» en Tixtla. Fue acusado de delitos como terrorismo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, secuestro, delincuencia organizada, lesiones y despojo.

Actualmente se encuentra recluido en el Cereso de Chilpancingo y, desde hace unos días los que lo visitan notaron un desmejoro en la salud, por lo que ayer por la mañana, un grupo de representantes de la CRAC, organizaciones sociales, magisteriales, sindicatos, familiares y amigos se manifestaron afuera del penitenciario para exigir atención médica inmediata para el ex comunitario.

Los participantes colocaron una manta en las vallas metálicas que instalaron los policías estatales frente a las instalaciones del Cereso, para evitar que los manifestantes intentaran ingresar a las instalaciones del lugar.

En el lugar se realizó también un pequeño mitin político donde se pidió la libertad de quien fuera promotor de la CRAC en Tixtla, pues consideraron que en la administración pasada, que encabezó Ángel Aguirre Rivero, le fabricaron delitos para mantenerlo recluido y evitar que continúe con la lucha social.

“Está claro que el compañero está preso por sus ideas, está preso por defender sus comunidades, por combatir la delincuencia organizada dentro de la comunidad de Tixtla. Al parecer el gobierno defiende más a la delincuencia que a los propios ciudadanos”, externó el promotor de la (CRAC) en Ayutla, Arturo Campos Herrera, quien permaneció recluido durante cuatro años.

Asimismo, se exigió a las autoridades que se deje de criminalizar a los luchadores sociales y que cese el hostigamiento que se ha emprendido contra ellos, pues hasta el momento son 20 los integrantes de la CRAC y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), que se encuentran encarcelados, además de al menos 50 órdenes de aprehensión más contra líderes sociales.

Por ello, los manifestantes responsabilizaron al gobierno del estado de lo que pudiera sucederle a Gonzalo Molina y a sus compañeros que se encuentran encarcelados. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima