Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protesta CETEG para exigir cambios de adscripciones de docentes por inseguridad

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y la calle Pedro Ascencio, luego de que autoridades educativas cancelaron una reunión

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, luego de que autoridades educativas cancelaron una reunión que tenían con los docentes para abordar el tema de cambios de adscripción por el tema de la inseguridad.

Los profesores bloquearon, por un lapso de una hora, la avenida Juan N. Álvarez esquina con calle Pedro Ascencio, cerca de las oficinas de la Dirección General de Secundarias y Telesecundarias.

En entrevista, el profesor Miguel Ramírez Marino, integrante de la dirección colectiva de la CETEG de la región Centro, explicó que el día de ayer tendrían una reunión con la jefa de departamento de Secundarias Generales, Blanca Lilia Peralta Ávila, sin embargo, sin previo aviso y sin una justificación la funcionaria canceló el encuentro.

Lo anterior provocó el bloqueo que realizaron ayer los profesores, y es que, Miguel Ramírez Marino, dijo que en la reunión se abordaría el tema del pago de docentes que laboran horas extras y que no se ha reconocido su trabajo.

Otro de los temas que se abordaría durante la reunión es sobre los cambios de adscripción de al menos 10 profesores de secundarias generales han solicitado ante el problema de la inseguridad que se vive en los municipios donde laboran.

Aclaró que estos 10 casos sólo son de profesores de secundarias generales de la región Norte, Montaña Baja y Tierra Caliente, pero este problema es general para los maestros de todos los niveles educativos.

El profesor mencionó que los municipios donde los docentes temen por su seguridad es Chilapa, municipios de la Tierra Caliente y Heliodoro Castillo.

“Hay compañeros que dado el grado de inseguridad que vivieron algunos compañeros piden definitivamente ser movidos a otra zona. Sabemos que en casi todas las regiones del estado hay esta problemática de inseguridad, pero cuando menos que estén en una zona que haya menos conflicto”, concluyó. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima