Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo clausura crematorio irregular

  • Por Diario Objetivo
  • 24/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Ante el temor de los vecinos de la colonia Guadalupe, de que pudiera ser dañino para la salud

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán clausuró el crematorio de la funeraria «Monte de los Olivos», ubicado en la calle Ciruelo de la colonia Guadalupe, que pretendía trabajar de manera irregular.

La respuesta del Ayuntamiento fue al reclamo de los habitantes de la colonia y asentamientos vecinos, a través de las áreas de Gobernación, Salud, Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil del ayuntamiento capitalino.

La autoridad municipal informó que este crematorio operaba sin los permisos por parte de la Comisión para la Proyección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Guerrero (COPRISEG) y del gobierno municipal.

El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró que de manera inmediata atendieron el llamado de los vecinos y frenaron la operatividad del crematorio, ante el temor de los vecinos de que pudiera ser dañino para la salud de los habitantes.

Los vecinos afectados reconocieron la pronta intervención del gobierno municipal, porque otras autoridades habían hecho caso omiso, sin embargo, solicitan a la autoridad competente el retiro de los hornos crematorios para que no vuelvan a funcionar sin contar con las normas correspondientes. (Foto: Anwar Delgado)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima