Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Intentan secuestrar a cinco alumnas en tres planteles de Acapulco de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2018
  • Comentarios desactivados

*La mañana de ayer los universitarios de las facultades decidieron suspender sus clases hasta el próximo lunes, luego de que intentaran privar de su libertad a dos jovencitas de Medicina, dos de Derecho y una de Enfermería; hay “gente extraña” afuera de las universidades, por lo que se pedirá la vigilancia de militares, anuncia el rector Javier Saldaña; causa indignación el asesinato del estudiante de la Preparatoria 35 de Zumpango

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció cinco intentos de secuestros contra estudiantes de diferentes planteles de Acapulco en los últimos tres días, por lo que más de cuatro mil alumnos de tres escuelas del nivel superior suspendieron ayer clases hasta el próximo lunes.

Ante estos hechos, la Máxima Casa de Estudios ayer emitió una lista de recomendaciones a la comunidad estudiantil y trabajadores “dada la situación de violencia e inseguridad”, ante el temor de sufrir un atentado por sujetos desconocidos que a bordo de vehículos han sido vistos a las afueras de los planteles.

 

SUSPENDEN CLASES ANTE INTENTOS DE SECUESTROS

Desde de la mañana de ayer las escuelas de Derecho, Sociología y Psicología ubicadas sobre la Avenida Ruiz Cortines del puerto, las mantuvieron cerradas por la suspensión de labores que iniciaron los alumnos por los intentos de secuestro de dos alumnas en días pasados.

Este jueves el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán informó que personas desconocidas intentaron privar de su libertad a jovencitas universitarias de diferentes facultades de la institución en el puerto, por lo que decidieron suspender clases.

“En un lapso de lunes hasta el miércoles intentaron secuestrar a dos alumnas de Medicina, una de Enfermería y dos de Derecho en Acapulco, por esa razón ya acudimos con las autoridades de la Fiscalía, obviamente pedimos el apoyo para la prevención del delito de la Policía Municipal”, detalló.

De igual manera Saldaña Almazán denunció que maestros y alumnos han sido víctimas de robo, lesiones y extorsiones a las afueras de las escuelas de la UAGro por presuntos integrantes de bandas delictivas.

Por último, reveló que los directivos se han percatado que hay gente extraña afuera de los planteles, “estoy buscando una plática con los militares para ver que nos regresen la presencia de ellos, la teníamos fija y no había pasado nada, una vez que ellos se fueron, están pasando estas situaciones”, concluyó.

 

LAS RECOMENDACIONES

En la página oficial de la UAGro, se observan las siguientes recomendaciones:

“Te recomendamos portar un silbato, está comprobado que el ruido ayuda a prevenir el delito. Si te sientes en peligro ¡hazlo sonar!”, señala la imagen en la que utilizaron el hashtag #Niun@Menos. Recomiendan no distraerse con el celular en la calle y procurar caminar del lado contrario al tránsito de los automóviles.

“Si alguien te va siguiendo o te sientes amenazada toma de la mano a quien vaya en tu trayecto, sin pena, explica rápidamente y hagan algo juntos”, sugiera.

Evitar circular por lugares poco transitados, procurar estar siempre acompañado, son otras de las recomendaciones.

“Dada la situación de violencia e inseguridad, así como todos los hechos ocurridos recientemente, consideramos muy importante informar de algunas recomendaciones que podemos poner en marcha. El riesgo es permanente y es para la comunidad en general, hombres y mujeres”, fueron los mensajes que emitió la Universidad.

 

CAUSA INDIGNACIÓN EJECUCIÓN DE ALUMNO DE LA UAGRO

Ayer la comunidad estudiantil y habitantes condenaron en redes sociales el artero asesinato del joven estudiante de la prepa 35 de la UAGro, ocurrido la noche del miércoles en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

“Sabemos que en momentos como estos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, enviamos nuestras condolencias por el fallecimiento del joven Alexander Jair Vázquez García. Tus amigos del 305 T. V., te recordarán como el gran alumno, compañero y amigo que fuiste. Descanse en Paz”, fueron las palabras que colocaron en el perfil de Facebook del fallecido.

Como se recordará, el menor estudiante y una mujer, fueron masacrados a balazos sobre la calle Carlos Sánchez Barrios de la colonia Santa María, cuando se transportaban en una urvan del transporte público.

En el ataque también falleció una mujer se dijo responde al nombre de Ana. (Por Rangel Ventura/ Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima