Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solo se regresará a clases en Guerrero si estamos en Semáforo Verde de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 01/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Jardines de niños, primarias y secundarias entran a clases el 1 de agosto; prepas y bachilleratos el 21 de septiembre

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que las clases presenciales en las escuelas de Guerrero durante el ciclo escolar 2019-2020 concluyeron y se terminará de manera virtual desde casa y reinicia el ciclo escolar 2020-2021 el 1 de agosto nivel básico y 21 de septiembre media superior.

En su mensaje para dar a conocer la situación al pueblo guerrerense respecto a la crisis sanitaria, el Ejecutivo estatal precisó que “cada uno de nosotros es el principal responsable de su salud y de la de los nuestros, de los cercanos. De lo que se trata es de salvar vidas. En los próximos días iremos dando a conocer acciones para la reactivación económica en Guerrero”.

Explicó que hasta el momento Guerrero se encuentra en “Semáforo Rojo” (máximo riesgo), de acuerdo al panorama nacional, por lo que las restricciones de actividades continuarán.

Astudillo Flores, explicó que actividades como la minería y la construcción, podrán reiniciar actividades a partir de hoy lunes primero de junio, siempre y cuando reúnan los requisitos con el Seguro Social y con las otras autoridades correspondientes de Salud.

El Ejecutivo estatal, mencionó que sin duda en los próximos 15 días será la etapa más difícil y de mayor resistencia de los últimos meses. «Entre todos, con todas, seguramente podremos hacer frente en este espacio quincenal, para intentar disminuir el número de contagios que nos han paralizado más de 2 meses».

El gobernador  indicó que el inicio de la reapertura del sector turístico está considerado para el 15 de junio de forma gradual, siempre y cuando se logre bajar el número de contagios.

Reiteró que en este ciclo escolar no se regresa a clases presenciales y se finalizará conforme los lineamientos federales emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.

Puntualizó que se regresará para el próximo periodo a partir del primero de agosto en Educación Básica y el 21 de septiembre para la educación Media Superior, las cuales son fechas referenciales, “siempre y cuando se regresará si estamos en el semáforo verde”, advirtió. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima