Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La cultura de la paz disminuiría la violencia en Guerrero: César Julián

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El dirigente de la Fundación Colosio, aplaudió la “política de droga” del gobernador Astudillo para reducir la inseguridad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Octubre de 2018.- El gran reto del gobernador Héctor Astudillo Flores, en los próximo tres años de su administración será el tema de la seguridad, reconoció el dirigente de la Fundación Colosio, César Julián Bernal, al realizar un diagnóstico en el marco del Tercer Informe de la actual administración estatal.

Ayer iniciaron en Acapulco, los Informes Regionales que el mandatario estatal, estará realizando por las siete regiones de Guerrero, para dar detalles de su trabajo en estos tres años de su gobierno; consultado al respecto, el líder priista, Julián Bernal, externó que aunque sin duda el tema de la seguridad es algo que aqueja a todo el país, y no solo es exclusivo de esta región, ha habido avances importantes a lo largo de este gobierno estatal.

El doctor en derecho, César Julián, aplaudió las acciones que ha realizado Astudillo Flores para combatir el tema de la violencia en Guerrero, como lo ha realizado a través de su “política de droga”, con la legalización de la amapola con fines medicinales, iniciativa que ya fue presentada ante el Congreso local y remitida al Senado de la República, donde actualmente se discute.

“En el caso de la legalización de la amapola, la ‘política de droga’ no tiene que verse como un tema exclusivo de seguridad pública, sino como un tema de salud pública, que implica entre otras cosas, que haya una reclasificación en el impacto que tienen las leyes y sanciones penales; que se refuerce la seguridad con más policías y que tenga un impacto social, implementando la creación de más proyectos productivos, para que los índices delictivos vayan disminuyendo”, subrayó el dirigente estatal de la Fundación Colosio.

–En el caso de los feminicidios en Guerrero, Doctor, ¿considera que ha fallado la Fiscalía en la investigación de los casos? –Cuestionó el reportero.

–Yo me iría más allá. Considero que se debe de investigar toda privación de la vida, no solo de las mujeres, sino también de varones, niños, etcétera, –dijo tajante el también catedrático de la Facultad de Derecho de la UAGro.

Y agregó: “Porque si un niño, una madre o un padre faltan en un seno familiar, esa familia se desintegra. A mí me preocuparía ‘el todo’, es decir, investigar toda muerte que se registre, porque lo principal es el derecho a la vida. Por ello se debe de apostarle a la cultura de la paz, fomentando en los planteles educativos concientizar a los niños sobre la convivencia pacífica, que permita que cuando sean jóvenes y adultos, tengan una nueva cultura: la cultura de la convivencia”, concluyó el dirigente César Julián Bernal. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima