Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toman ayuntamiento de Atoyac, extrabajadores que exigen liquidación y aguinaldo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2021
  • Comentarios desactivados

*La alcaldesa Clara Bello salió huyendo del edificio para no atender a los manifestantes, a quienes pretende pagar solo 3 mil pesos

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de octubre de 2021.- Unos 30 exempleados de la administración pública municipal, este miércoles, después del mediodía, llevaron a cabo la toma y el cierre del ayuntamiento viejo de este lugar, dónde se encuentra el DIF municipal y la comandancia de la policía.

El grupo de extrabajadores inconformes, también colocó unas pancartas sobre la reja principal de la también llamada «casa del pueblo», denominada así por este gobierno local morenista que encabeza la alcaldesa Clara Elizabeth Bello Ríos.

Los manifestantes dijeron que ellos no quieren ser reincorporados a esta nueva administración, mejor quieren el pago de su aguinaldo y su liquidación tal como lo marca la ley federal del trabajo.

Los extrabajadores en voz de Teresa Orozco, dijo que les ofrecieron tres mil pesos de liquidación por los tres años que estuvieron trabajando, por lo que consideran que es una cantidad ridícula, «estuvimos tres años ahí y considero que es más solo queremos que se nos liquiden confirme a la ley».

Dijo que en la toma del DIF Municipal la presidenta Clara Bello salió huyendo por la puerta trasera y no les dio la cara.

“Ellos argumentan que somos trabajadores de confianza y que no cuentan con papeles que avalen que estuvimos ahí por los tres años, cuando sí estuvimos, pues contamos con las copias de recibos de nómina y nos corresponde entre 50 mil y 40 mil pesos, no los 3 mil que pretenden darnos», señaló.

Por su parte, Oscar Acuña del Valle, señalo que, ellos no quieren reinstalación, pues no quieren trabajar con esta administración, “solo queremos que se nos pague conforme a derecho y nada más no queremos problemas con ellos solo eso pedimos, sabemos que tenemos que dar chance a otros y no nos oponemos solo queremos que dé la cara”, subrayó.

En ese tenor, hicieron responsable a la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos por si les llega a pasar algo a ellos o su familia, “desde este espacio queremos decir que responsabilizamos a la administración por si nos llega a pasar algo a nosotros o nuestra familia».

Estaban a la espera de reunirse con algún funcionario cercano a la presidenta municipal, sobre todo para expresarle que ellos quieren lo que es justo, lo que por ley les corresponde para poder abandonar su protesta. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima