Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de familia exigen a la SEG atender conflicto en secundaria Wilfrido Massieu

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2018
  • Comentarios desactivados

 

*Denuncian que se debe al control de la escuela por parte de la familia “Calixto” y no a un problema educativo ni laboral

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Octubre de 2018.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, denunciaron públicamente que el conflicto interno que mantienen los docentes desde hace nueve días, se debe al control de la escuela por parte de la familia “Calixto” y no a un problema educativo ni laboral como se ha dado a conocer, por lo que exigieron la reanudación inmediata de las clases.

En conferencia de prensa, un grupo de padres de familia del turno matutino y vespertino pidieron la intervención de las autoridades educativas y del gobierno del estado, para atender el problema que mantienen los docentes y que ha afectado a más de 900 estudiantes.

De acuerdo a la versión de los padres de familia, el problema que se suscitó al interior de la escuela entre los docentes es estrictamente personal y no laboral ni educativo, como los profesores lo han dado a conocer desde el inicio del paro de labores.

La señora María del Consuelo Uriostegui afirmó que el problema de los docentes se debe a que la familia “Calixto” pretende mantener el poder y el control de todas las áreas de la escuela y es que, ese, dijo, es el negocio que existe en esa institución educativa.

Mencionó que en el área de la cooperativa, la papelería, los sanitarios – donde se cobra una cuota- y de las áreas administrativas de la secundaria “Wilfrido Massieu” se encuentran atendidos por toda la familia “Calixto” de donde obtienen ganancias económicas importantes, motivo por el que pretenden destituir al Alberto Marín Chávez, quien fue designado como enlace.

Y es que, los padres de familia aseguran que Alberto Marín ha trastocado los intereses personales y económicos de la familia “Calixto”, motivo por el que piden su destitución “por tratar de hacer bien su trabajo”.

La profesora Sara Beatriz González Rico, acusó directamente a Jorge Roberto Peralta Mancilla, Linda Carime Peralta Mancilla, Yamel Calixto, Sandra Josefina Calixto, Sharon Moran Calixto, de estar detrás del paro laboral que los docentes se niegan a concluir en tanto no destituyan a Alberto Marín Chávez.

Los padres de familia y la profesora Sara, pidieron la intervención de las autoridades educativas y del gobierno del estado para dar fin a este conflicto, pues lo único que se está provocando es que los estudiantes se retrasen en su aprendizaje educativo.

“Lo que nosotros queremos no son intereses propios, nosotros queremos que abran la escuela y que nuestros hijos entren a clases (…) lo único queremos es que abran la institución, que por favor los maestros que estén gobernando la institución dejen de hacerlo, porque una institución es gratuita y se supone que no debe manejarse con tiranía”, externó Héctor Javier Sánchez Cerón, uno de los padres de familia. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima