Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hoy lunes paralizarán labores en centros educativos del CECyTEG de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 08/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Los trabajadores afectarán a más de 17 mil alumnos, en repudio al recorte presupuestal por parte del gobierno federal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Abril de 2019.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECyTEG), anunciaron un paro de  labores de manera indefinida para hoy lunes en  los 99 centros educativos del país, debido a que el gobierno federal continua con la falta de liberación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019.

Anunciaron que se manifestarán contra el gobierno federal por el recorte presupuestal y la falta de liberación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019 para el  subsistema; una acción que está afectando directamente los salarios y prestaciones de los trabajadores.

Se pronunciaron por no a la reducción de sus salarios y prestaciones. Pago en tiempo y forma de salarios expectaciones. Respeto a los contratos colectivos y a las condiciones generales de trabajo. No al recorte presupuestal de los CECyTEG.

Por lo antes expuesto dieron a conocer a los medios de comunicación que hoy lunes iniciarán un paro indefinido de labores a nivel nacional en el cual participarán más de 35 mil trabajadores, por lo que dejarán sin clases a más de 750 mil alumnos a nivel  media superior.

Señalaron que en Guerrero, 17 mil alumnos que son atendido por mil docentes, se quedarán sin clases. Advirtieron que de no tener respuesta favorable, seguirán emprendiendo acciones hasta ver la solución de la problemática que aqueja a la base trabajadora, así como a todo el subsistema.

Al ser entrevistado, Francisco Javier Armenta Serna, Secretario General del SUTCECyTEG, y a la vez secretario Colegiado de la Conferencian Nacional de los CECyTEC, añadió que el paro se debe a la inconformidad hacia el gobierno federal por el recorte presupuestal para su subsistema, hecho que va afectar los salarios prestaciones de los trabajadores de la misma y que además va a opacar la operatividad, mantenimiento y ampliación de cobertura de la institución educativa.

Recordó que después del paro de labores del pasado 25 de febrero del año en curso, lograron mesas de trabajo en la Ciudad de México con el subsecretario Juan Pablo Arroyo Ortiz, donde todo sigue igual sin avances, pero van a seguir luchando sin descanso alguno para lograr que no sea afectados miles de  trabajadores que son parte del CECyTEC nacional, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima