Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RENUNCIA PABLO AMÍLCAR; EXIGEN INVESTIGAR EL USO DE PROGRAMAS

  • Por Diario Objetivo
  • 02/10/2020
  • Comentarios desactivados
  • El exdelegado federal anuncia que buscará participar en los procesos internos de Morena
  • Le pide PRI explicar por qué fracasaron programas dirigidos a grupos vulnerables
  • Cuestiona PAN las denuncias en su contra por utilizar los programas federales con fines electorales
  • Para el PRD es irrelevante, “porque no es un gran personaje de la política y no conoce los problemas del estado”
  • Si quiere perder Morena que lo pongan de candidato, dice MC

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de octubre de 2020.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó ayer su renuncia como delegado del gobierno federal en Guerrero y adelantó que participará en los procesos internos de selección de candidatos en Morena.

En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, donde también asistieron algunos regidores y diputados de ese partido, Sandoval Ballesteros agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que puedo decir es que en los momentos adecuados participaré en los procesos de Morena (…) no dije que voy a participar en un proceso electoral porque hay leyes que dicen cuándo son los tiempos”, expresó.

Aceptó que su renuncia es para no levantar sospechas o señalamientos de utilización de los programas sociales y cuidar el prestigio del gobierno federal.

Defendió el cuestionado proceso de entrega del fertilizante en la entidad y aseguró que son excepciones las quejas y denuncias de que no llegó la ayuda federal.

PARTIDOS POLÍTICOS EXIGEN A PABLO AMÍLCAR ACLARAR USO DE PROGRAMAS SOCIALES

La renuncia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como delegado federal en Guerrero, provocó reacciones encontradas entre dirigentes del PRI, PRD, PAN y MC, quienes coincidieron que antes tiene que rendir cuentas a los guerrerenses, del uso que les dio a los programas sociales que tenía a su cargo.

Entrevistados por separado, inicialmente el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, refirió que, está en su derecho de separarse de su cargo de delegado federal Pablo Amílcar, pero también sería saludable que explique por qué fracaso la aplicación de los programas dirigidos a los grupos vulnerables del estado.

Por su parte, el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Arturo Millán Sánchez, calificó de sana la renuncia del funcionario federal, Sandoval Ballesteros, pero también cuestionó las denuncias que se hicieron en su contra de utilizar los programas federales con fines electorales, que se contrapone con lo que enarbolan en su partido sobre la honestidad.

A su vez, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Wulfrano Salgado Romero, aseguró que es irrelevante que Pablo Amílcar Sandoval haya renunciado a su cargo de delegado federal y busque ser candidato a gobernador, porque no es un gran personaje de la política y no conoce los problemas del estado, por si fuera poco, no pudo con el programa del fertilizante gratuito y ahí están los hechos.

Mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, aseguró que lo que ve en la renuncia de Pablo Sandoval como delegado federal, es que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están preocupados y les preocupa que en las boletas no éste la figura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “pero si quiere perder Morena que lo pongan”.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima