Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MARCIAL RODRÍGUEZ TIENE EN CAOS LA SEG; AYER OTRAS 6 PROTESTAS

  • Por Diario Objetivo
  • 24/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • El secretario dejó “plantados” a los maestros de la CETEG, lo que generó que bloquearan la Autopista del Sol
  • Docentes de la normal Viguri cierran la avenida Cárdenas y protestan en oficinas de finanzas
  • Se manifiestan en Palacio para exigir destitución del director del Tec de Costa Chica Alumnos cumplen un mes con la toma de la Universidad Intercultural en Malinaltepec
  • Bloquean zona turística normalistas de Escuela de Educación Física
  • Alumnos y maestros del EMSAD 091 del Ceciyeg también bloquean la costera de Acapulco

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2022.- Un verdadero dolor de cabeza se ha convertido para el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda mantener en el cargo a Marcial Rodríguez Saldaña al frente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego de que, tan solo ayer, se registraron seis protestas en torno a demandas que no ha querido atender el funcionario estatal

De manera simultánea, ayer se registraron en Chilpancingo, una marcha y bloqueo en la Autopista del Sol, por parte de maestros de la CETEG; momentos antes, docentes de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas; a la par, profesores y alumnos del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), Campus Costa Chica, protestaron en las afueras de Palacio de Gobierno.

Las protestas en materia educativa no solo se registraron en la capital, también el puerto de Acapulco se vio afectado en sus vialidades, luego de que, alumnos, padres de familia y profesores del EMSAD 091, ubicado en Praderas de Costa Azul, bloquearan la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora.

Por si fuera poco, egresados de la normal de Educación Física, ayer también marcharon desde la escuela hasta La Diana en la zona turística de Acapulco, en donde realizaron un bloqueo para solicitar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a fin de que resuelva sus demandas que la SEG no ha atendido.

Con la toma de las instalaciones y el constante bloqueo de la carretera federal Tlapa-Marquelia, estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) de Malinaltepec, municipio de la región Montaña, cumplen un mes de protesta y han sido ignorados por las autoridades educativas.

El común denominador de estas seis manifestaciones que se realizaron tan solo en el transcurso de este miércoles, es la incompetencia del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a quienes los protestantes acusan que no ha resuelto sus demandas, desde la más básica que es darles audiencia.

Tan solo, ayer la Autopista del Sol, la vía más importante de Guerrero, estuvo a punto de ser, por enésima ocasión, rehén por varias horas de integrantes de la CETEG, luego de que Marcial Rodríguez, los dejara «plantados» en las mesas de trabajo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya había pactado para destrabar el conflicto.

Al final, solo bloquearon un par de horas, ya que tuvo que salir a atenderlos el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien reinstaló las mesas de negociaciones con los profesores disidentes.

De igual manera, los mismos docentes de la norma “Adolfo Viguri”, acusaron que, desde la entrada de Rodríguez Saldaña a la SEG, hay un “secuestro” en la asignación de plazas, pues la nueva jefa de Registro y Control de Plazas, Silvia Guillermo Tecuapa, no está reconociendo el avance del proceso, al contrario, acusaron, lo está obstaculizando.

A su vez, Martín Hernández, presidente de la normal de Educación Física en Acapulco, ayer dijo que, si se vieron obligados a manifestarse, fue porque el secretario de Educación Guerrero, no ha resuelto sus demandas y piden que mejor los atienda la gobernadora, “Porque desde noviembre así nos trae Marcial, no nos da solución”.

Se prevé que hoy jueves continúen las movilizaciones de la CETEG en Chilpancingo, además de que sigue el conflicto en la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) en Malinaltepec, por la disputa de la rectoría y en el EMSAD 091 del Cecyteg de Acapulco que está en conflicto por la dirección. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima