Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comerciantes ambulantes de playas de Acapulco enfrentan severa crisis económica

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Demandan que los apoyos gubernamentales se entreguen directamente a los afectados y no a los líderes

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de Marzo de 2020.- Comerciantes ambulantes que expenden a turistas en las playas de este puerto, se encuentran desesperados por la crisis económica que atraviesan en este momento por la contingencia decretada por el Coronavirus.

Consultados en la zona de la playa Tamarindo, uno de los comerciantes de papas fritas que deambula en busca de clientes en la desolada zona, señaló, “pero los acapulqueños que vamos al día en nuestros trabajos para llevar el sustento diario, estamos preocupados sobre todos a los que vivimos netamente del turismo, tenemos varios días sin ventas”.

Recordó que por esta situación algunos de sus compañeros se han visto obligados a realizar bloqueos a las calles, presionando al gobierno para que los apoyen económicamente o en productos.

Cabe señalar que en H. Ayuntamiento están haciendo un censo de comerciantes para apoyarlos ante la contingencia decretada por el Covid-19, “es cierto que hay mucha necesidad  y hambre, pero señores funcionarios ésta no es la forma ayudar en la economía a la gente que vive directamente del turismo”, reclamó una señora vendedora de cocteles de camarón y pescadillas.

Agregó: “Si en realidad va haber apoyo para los comerciantes por carecer de ingresos, la sugerencia es que el personal competente vaya al lugar donde venden los comerciantes, sea en playas o mercados, esto para evitar que líderes vivales se aprovechen de la ocasión, porque son ellos y sus familias quienes  se benefician con los apoyos gubernamentales y a los verdaderos comerciantes no nos llega ni dan ningún apoyo sea económico o en producto”, alertó.

En ese sentido, varios comerciantes consultados por esta corresponsalía, demandaron a los gobiernos que la ayuda que entreguen sea de manera directa, “no más intermediarios, no más líderes corruptos, ya basta que lucren con el dolor y hambre del pueblo”, concluyeron. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima