Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean padres de familia la Autopista del Sol a la altura del Parque Industrial

  • Por Diario Objetivo
  • 09/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen al IGIFE la construcción de aulas escolares en primaria de la comunidad de Buenavista

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Abril de 2019.- Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Buenavista de la Salud, bloquearon por dos horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol, justo a la altura del Parque Industrial de El Ocotito, en protesta porque el IGIFE no les ha cumplido con la construcción de aulas escolares, que tienen varios años en malas condiciones.

A las 10:00 horas de este lunes, aproximadamente unas ochenta personas, llegaron a la carretera federal y de inmediato comenzaron a bloquear los carriles, por lo que colocaron maderas, llantas viejas y piedras para impedir la circulación en ambos sentidos de la Autopista del Sol, para exigir la construcción de aulas para su escuela primaria, ya que aseguraron que presentan hundimientos y filtraciones, por lo que requiere que se construya nuevamente.

Señalaron que además, los baños no funcionan, por lo que también necesitan ser rehabilitados, subrayaron los inconformes.

El plantel educativo cuenta con 14 aulas, y de acuerdo con los padres de familia y los maestros, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) sólo les ofrece rehabilitar cuatro de ellas y las demás siguen en pésimas condiciones, “pero es incómodo dar las clases de calidad como se requiere”, lamentaron.

Luego de una hora de bloqueo, exactamente a las 11:00 horas, los manifestantes, como prueba de buena voluntad y con el afán de que fueran atendidos por las autoridades educativas y del IGIFE, decidieron dejar libre un carril de la Autopista del Sol, en ambos sentidos, sin embargo, al no ver avances en la negociación, volvieron a bloquear totalmente.

Ya a eso de las  12:00 horas y prácticamente luego de dos horas de bloqueo a la Autopista del Sol, los padres de familia y profesores de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Buenavista de la Salud, reabrieron la circulación en todos los carriles, luego de pactar, vía telefónica, una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para el mediodía de hoy martes. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima