Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Son la misma cosa

  • Por Diario Objetivo
  • 10/03/2022
  • Comentarios desactivados

Poco a poco se empieza a caer el encanto de un gobierno diferente. Funcionarios del gobierno de Morena señalados de nepotismo y de inútiles como Marcial Rodríguez Saldaña que desde que asumió el cargo de titular de la SEG, no han dejado de llover las protestas en su contra; la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda, debería de valorar seriamente si continúan manteniendo a este funcionario en la SEG o es removido por alguien que sí tenga la capacidad de dirigir con éxito esta dependencia.

La noticia que pone al desnudo y exhibe el grado de nepotismo por parte de la secretaria de Salud en Guerrero Aidé Ibarez Castro, a denuncia de los trabajadores que se manifestaron el día miércoles, señalan que esta funcionaria entregó el nombramiento a su hija América Atzimbar Rosales Ibarez como médico especialista en la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco y a su esposo Antonio Rosales Jiménez como responsable de los servicios Geronto Geriátricos de la misma dependencia.

Con el poder que tiene la titular de la Secretaría de Salud Aidé Ibarez, fue posible bien acomodar a sus familiares (esposo e hija) en esta dependencia, sin importar que se incurriera en el delito de “nepotismo” por utilizar un cargo público muy encumbrado en la actual administración estatal, en beneficio de su familia.

En la protesta de trabajadores de hace dos días, eso fue lo que exhibieron y poco a poco se van descubriendo cosas que demuestran que los servidores públicos de Morena, son los mismo que los priístas de antaño. Ellos han tachado a los anteriores gobiernos del PRI de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias; pues resulta que estas gentes que se dicen de “Morena y de izquierda” al estar en los cargos públicos, son la misma cosa, entonces no hay nada de diferencias, la corrupción y el tráfico de influencia estarán presente siempre en los niveles de gobierno del partido que sea.

Funcionarios públicos con estas mañas, no ayudan en nada a la actual gobernadora que tiene todas las ganas y la inteligencia por sacar a adelante al estado de Guerrero y romper con el atraso ancestral histórico que han mantenido los gobiernos del PRI. El caso de Aidé Ibarez, es el primero que se exhibe ante la opinión pública de tipo vergonzoso y lo que corresponde es que se tomen cartas en el asunto para revisar tal situación y en caso de confirmarse el delito de nepotismo, la secretaría de la fusión pública debe proceder conforme a la ley.

Es hora de ir acabando con estos viejos vicios que socaban y laceran el progreso y desarrollo de la sociedad de Guerrero, se suponen que son la alternancia y el cambio; por lo tanto, tienen en sus manos ellos de hacer la diferencia digna de reconocerse por parte de la sociedad guerrerense.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima