Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

NEPOTISMO EN SSA: TITULAR ENTREGA NOMBRAMIENTOS A SU HIJA Y ESPOSO

  • Por Diario Objetivo
  • 10/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • Revelan que el pasado 20 de enero Aidé Ibarez Castro entregó el nombramiento como “médico especialista” a su hija América Atzimbar Rosales Ibarez en la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco
  • Diez días antes, habría nombrado a su esposo, Antonio Rosales Jiménez, como responsable de los servicios Geronto-Geriátrico de la misma dependencia
  • Ayer marcharon trabajadores y repudian corrupción de su líder, Beatriz Vélez

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de marzo de 2022.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, acusaron por nepotismo a la titular de la dependencia, la doctora Aidé Ibarez Castro, por otorgarle nombramiento a su hija como “médico especialista” y a su esposo.

Hace unas semanas, en redes sociales se difundió que, el pasado 10 de enero de este año, se le entregó un nombramiento al doctor Antonio Rosales Jiménez, esposo de la secretaria de Salud estatal, como responsable de los servicios Geronto-Geriátrico de la jurisdicción 07 Acapulco.

Para dar fe y legalidad a dicho acto estuvieron presentes el entonces jefe jurisdiccional, Nemesio Soberanis Martínez, y una representante de la Contraloría Interna, además de personal adscrito a ese centro de trabajo, de acuerdo a imágenes que mostraron los empleados.

Días después, la secretaria de Salud, Aidé Ibárez, dijo que su esposo nunca recibió el nombramiento y que nunca existió ese documento, sin embargo, las evidencias dicen lo contrario.

En ese tenor, un nuevo escándalo de nepotismo salió a relucir ayer, luego de que trabajadores mostraran el nombramiento que recibió ahora la hija de Aidé Ibarez y Antonio Rosales, la doctora América Atzimbar Rosales Ibarez como “médico especialista” de la SSA, en sustitución de su madre quien funge como secretaria de Salud de Guerrero.

El documento con fecha 20 de enero y sellado el pasado 09 de febrero, es presentado por el doctor Martín Muñoz Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco y es aceptado por la subdirectora de Recursos Humanos de la SSA, Micaela Manzano.

MARCHAN TRABAJADORES PARA DENUNCIAR CORRUPCIÓN DE BETY VÉLEZ

Trabajadores de la Secretaría estatal de Salud se manifestaron por calles de la capital y realizaron un mitin en la puerta de sus oficinas centrales, para manifestar su repudio a actos de supuesta corrupción que se cometen desde la dirigencia de su sindicato.

Los manifestantes indicaron que la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, ha cometido un sinnúmero de irregularidades en la asignación de plazas y contratos al personal de la Secretaría de Salud amparada por exfuncionarios y gobernantes en turno que le dieron poder para decidir todos sobre las contrataciones.

Establecieron que mientras fungía como gobernador Héctor Astudillo cualquier situación que tuviera que ver con la asignación de plazas, les decían ve con Bety Vélez como si ella fuera la encargada del área de personal, por eso hoy que se está trabajando en evitar la corrupción se reclama que el escalafón de trabajadores se haga público y se maneje de manera transparente.

Los sindicalizados de Salud establecieron que en la medida que se registra corrupción y se vulneran los derechos de los trabajadores, también se hace más problemático poder ofrecer la atención con calidad y calidez que el pueblo de Guerrero reclama, “la población no podrá recibir una buena atención porque el personal no se encuentra colocado en las áreas que les corresponde, y personas sin perfil son asignadas en áreas que requieren de una preparación específica”.

Durante la manifestación los trabajadores de Salud gritaron consignas como “Bety entiende las bases no se venden”.

Acusaron que la Secretaría de Salud está llena de trabajadores que son familiares de la dirigente sindical, mientras que cientos de profesionistas esperan por tener un espacio y esos cientos de profesionistas son los que hacen faltan en los hospitales, en los centros y casas de salud.

“Los familiares de Bety Vélez acceden a códigos, incluso de especialistas sin tener ni siquiera profesión alguna como ocurrió en el municipio de Tecpan donde una hermana de Beatriz sin ser ni siquiera enfermera, se le otorgó un código laboral, desplazando con ello a enfermeras tituladas con 20 años de servicio”, denunció la química Yazmín Vázquez Peralta, de Tecpan de Galeana

Estableció que este caso fue denunciado ante autoridades federales y desde hace 10 años que se mantiene el litigio y no se ha dado una respuesta positiva, para que el código regrese a quien, por su trabajo y preparación, lo merecía.

En la protesta también mostraron su apoyo a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima