Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PLAYA VENTURA, UN PUEBLO CON VOCACIÓN TURÍSTICA EN LA COSTA CHICA

  • Por Diario Objetivo
  • 10/03/2022
  • Comentarios desactivados

Por César González Guerrero 

En la actualidad, Playa Ventura es uno de los destinos turísticos con una afluencia de visitantes que se incrementan cada vez más, desde su fundación; primero conocido como Cerro del Coacoyul en los años 40, después como Colonia Juan N Alvarez en los años 60, y como Playa Ventura después de los años 70.

 

Este paradisiaco lugar, localizado en el municipio de Copala, región Costa Chica del estado de Guerrero, precisamente a la altura del kilómetro 123 de la carretera nacional 200, que comunica a Acapulco con  Huatulco,  Oaxaca, tiene la ventaja geográfica de estar en el centro de esta hermosa región guerrerense.

 

Por sus  características climatológicas, geográficas y sociales, lo convierten en un polo de desarrollo muy atractivo  para todos los sectores poblacionales, locales, nacionales e internacionales.

 

No obstante que aún existen algunas deficiencias en su infraestructura de comunicaciones, y otros servicios, tiene la tranquilidad y seguridad que en estos tiempos busca la gente.

 

Como un pueblo con vocación turística del área rural, Playa Ventura ofrece modestos servicios de hospedaje, alimentación y recreativos que, con atención esmerada y amable, el personal brinda a sus visitantes.

 

Al llegar al entronque o crucero de Playa Ventura, a 7 kilómetros, se llega a la entrada de la Comunidad, que tiene dos rutas: la Derecha que se denomina de La Marina, y la Izquierda llamada Casa de Piedra.

 

Al estar en el corazón de Playa Ventura, la inmensidad del Océano Pacífico, al fondo, recibe con los brazos abiertos a quienes llegan dispuestos a disfrutar de esta belleza natural.

 

Como en todos los pueblos, en pleno centro destaca la Parroquia de San Juan Bautista y la Casa de la Cultura; en este   mismo punto sigue la opción para los visitantes: a la izquierda conduce a la Playa La Picuda, al legendario Faro, Playa Mal paso, Playa Casa de Piedra y se conecta a la reciente vía carretera de 4 carriles que algunos llaman Costera Playa Ventura-Playa Azul. Misma que se encuentra totalmente pavimentada e iluminada en sus casi 20 kilómetros. De ahí se llega a la carretera nacional y al municipio hermano de Marquelia.

 

Del centro de Playa Ventura a la derecha se observa la Comisaría Municipal, la Cancha techada de usos Múltiples, La Laguna, la Zona Naval (Marina), hasta llegar al magnífico escenario de la Barra de Copala (donde se juntan río, laguna y mar).  En esta ruta de la marina es preciso  destacar que esta vía de comunicación se le denomina Costera Antelmo Ventura con sus aproximadamente  6 kilómetros de pavimentación.

 

Por supuesto, Playa Ventura, como pueblo del área rural tiene gente muy respetuosa, sencilla, trabajadora y amable. Con responsabilidad y dignidad atienden a los visitantes todos los días del año.

 

Desde luego, los periodos de mayor afluencia, Semana Santa, días festivos, fines de semana largo y diciembre, se recomienda realizar con mucha oportunidad sus reservaciones.

 

La visita a Playa Ventura ya es obligada. Es un paraíso digno de conocer y disfrutar.

 

Con todas las medidas sanitarias y precauciones necesarias,   serán Bienvenidos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima