*Denuncian que las autoridades le están apostando a que el caso caiga en el olvido
Acapulco de Juárez, Gro., 06 de marzo de 2022.- Samantha Valeria Colón Morales, esposa de Vicente Suastegui Muñoz, desaparecido el 5 de agosto del 2021 en Ciudad Renacimiento, zona conurbada de Acapulco, dijo que el gobierno está apostando a que el caso de Vicente caiga en el olvido y que sea una desaparición más de las tantas registradas de luchadores sociales en Guerrero.
Acompañada por colectivos y organizaciones sociales de Guerrero, este sábado, Colón Morales hizo un llamado al gobierno del Estado para que agilice la búsqueda de Vicente Suastegui Muñoz.
Y agregó: «Llegó al gobierno gracias a las luchas del pueblo de Guerrero».
Insistió: «No vamos a permitir que el gobierno dé carpetazo a este caso y que no encarcele a los autores materiales e intelectuales de la desaparición de Vicente».
Agradeció el apoyo a las organizaciones sociales que la han acompañado en esta lucha de 7 meses y pidió no la abandonen, «alcemos juntos la voz para que el gobierno sepa que no descansaremos hasta encontrar a Vicente», expresó.
Durante la protesta, Leopoldo Calderón, de la Corriente Crítica de México, dijo que, en Guerrero, México y en el mundo no hay justicia.
A su vez, Saúl Demetrio Félix, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) región Acapulco, dijo que no se puede permitir que sigan los atropellos contra las organizaciones sociales y exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomar cartas en el caso de Vicente Suastegui Muñoz.
Insistió: «No puede ser que a 7 meses de la desaparición del compañero no hay resultados y no hay responsables».
Por su parte, Juan Santiago del Frente Progresista Guerrerense, exigió a la Fiscalía acelerar las investigaciones del caso de Vicente Suastegui Muñoz.
Finalmente, Samantha Colón reiteró su llamado a los tres niveles de gobierno por la presentación con vida de su esposo Vicente «porque no vamos a parar hasta encontrarlo». (Por Juan José Guadarrama)