Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a CICAEG y SCT rehabilitación de carretera a San María, Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 23/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Están intransitables 7 kilómetros del tramo que va del entronque de la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la población

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de agosto de 2021.- Pobladores de la comunidad de Santa María, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, demandaron a la CICAEG y a la SCT les rehabilite la carretera que conduce a este núcleo poblacional ubicado a media hora de la cabecera municipal.

En entrevista Joel Abarca Moreno, presidente del comisariado ejidal, dijo que; el tramo carretero que consta de 7 kilómetros que va del entronque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la población de Santa María, se encuentra prácticamente intransitable debido a los daños ocasionados por el paso de las lluvias, lo que está dificultando las labores del campo y la ganadería.

Por otra parte, indicó que esta misma vía comunica con otras rutas de la parte media de la sierra que se encuentra dañada a causa de las lluvias es el tramo carretero que lleva a las comunidades de La Caña, Zintapala y Los Llanos, ya que por las malas condiciones de la carretera y de terracería, ya se han presentado accidentes tanto de vehículos como de motocicletas dejando personas heridas.

Abarca Moreno, agregó que a lo largo de los 7 kilómetros de la carretera existen pequeños arroyos que bajan de las partes altas del cerro acarreando piedras, arena, lodo y ramas de árboles caídos lo que en ocasiones impide la circulación hasta que estos son retirados con maquinaria pesada.

Recordó el líder ejidal que la gran mayoría de los pobladores de estos lugares se dedican a las actividades de agricultura y ganadería y muchos de ellos por la fuerte lluvia perdieron sus sembradíos de maíz y en el caso de los ganaderos estos se vieron en la necesidad de llevar el ganado a zonas más altas.

Por último, el presidente del comisariado ejidal Joel Abarca Moreno, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno apoyo para la rehabilitación de este tramo carretero ya que cada año el asfalto se va deteriorando e incluso existen tramos de la carretera donde ya es terracería. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima