Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a Carlos de la Peña enviar médico y enfermera a Centro de Salud de El Camarón

  • Por Diario Objetivo
  • 21/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Desde hace ocho meses las instalaciones están abandonadas y los medicamentos ya caducaron, denuncian

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de Febrero de 2019.- Habitantes de la comunidad de El Camarón, enclavada en la parte alta de la Sierra, denunciaron que les hace falta un médico y la asistencia de una enfermera desde hace ocho meses que están las instalaciones abandonadas, además los pobladores informaron que el medicamento que se encuentra en los anaqueles está caducado, por lo que urgieron a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal que tome cartas en este asunto.

María del  Carmen Gervasio, habitante de la comunidad, denunció que debido a que no hay quien atienda el Centro de Salud, los medicamentos ya deben de estar caducados, ya que el nosocomio permanece cerrado desde hace meses.

Dijo que anteriormente había en su localidad quien los atendiera, “había una doctora y una enfermera pero se regresaron a la cabecera municipal sin decirnos nada, por lo que desde entonces no tenemos quién nos atienda nuestras enfermedades”, reclamó.

Señaló que la vez pasada se enfermó, “me pegó un dolor muy fuerte de la vesícula y tuvieron que bajarme en la noche y gracias a Dios había camioneta y nos hicieron el favor de bajarme hasta el hospital para que me atendieran y aguanté el camino y no se reventó esa vesícula que sino no lo estuviera contando”, lamentó.

En ese tenor, dijo que es muy largo el camino y además está feo, “en la noche ya no hay camioneta y bueno lo bueno es que ese día sí encontramos una camioneta para que me bajaran si no me hubiera muerto en la comunidad porque por poco y se me revienta la vesícula y sin doctores y sin enfermeras”, denunció.

Por lo que pidieron a las autoridades del Sector Salud Estatal que dirige Carlos de la Peña Pintos, que mande doctor y enfermera, así como los medicamentos, sueros anti alacrán y para la picadura de las víboras, así como medicamentos en general, y que los doctores y enfermeras que manden que se queden en la comunidad cuando menos toda la semana, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima