Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ATACAN A GRANADAZOS COMANDANCIA DE LA UPOEG EN BUENAVISTA; 2 HERIDOS

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2022
  • Comentarios desactivados
  • La tarde de ayer, hombres armados lanzaron desde un cerro tres granadas de fragmentación calibre 40, perforando el techo de la comandancia de la Policía Comunitaria ubicada a un costado de la carretera federal libre México-Acapulco
  • También lanzaron una granada contra la policía estatal, pero no hubo heridos
  • Es el segundo atentado que sufre la autodefensa en lo que va del año

Por Rangel Ventura | OBJETIVO Diario
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de marzo de 2022.- Por segunda ocasión en lo que va de este año, un grupo de hombres armados atacaron con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación la base de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ubicada en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, dejando un saldo preliminar de dos heridos.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 17:30 horas de este domingo, hombres armados lanzaron desde un cerro tres granadas de fragmentación perforando el techo de la comandancia de la autodefensa ubicada a un costado de la carretera federal libre México-Acapulco.

De acuerdo a uno de los integrantes, dos elementos de la UPOEG resultaron con heridas leves por las esquirlas de los explosivos, lo cual fue confirmado por el comandante de la Policía Comunitaria y por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Policías Estatales que se encontraban en patrulla a 50 metros de la base comunitaria también fueron atacados con una granada, pero resultaron ilesos.

Un comandante de la UPOEG que omitió su nombre, indicó que la versión preliminar de elementos del Ejército que acudieron al lugar es que, las granadas lanzadas eran calibre 40, por lo que hicieron dos huecos en el techo de lámina de la comandancia.

El líder comunitario responsabilizó a un grupo delictivo del ataque, quienes, aseguró, buscan “quedarse con la plaza” porque tendrían libre acceso hacia la sierra a Acapulco, por lo que advirtió que, “ante el nulo reforzamiento de la seguridad por los tres niveles de gobierno en Buenavista”, buscarán reforzarse con alrededor de 150 elementos de la UPOEG.

NO HAY HERIDOS DE GRAVEDAD, ASEGURA LA SSP

Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que, “En atención a un reporte al número de emergencias 911, personal de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades civiles y militares, desplegaron un operativo en la zona a fin de otorgar vigilancia a la ciudadanía”.

El personal de seguridad también realizó un recorrido de inspección sobre la carretera libre, a la altura de la base que opera un grupo de civiles armados en esa localidad.

En el lugar se ubicaron a dos de sus integrantes lesionados por impactos de esquirlas en un pie y un brazo, a causa de una granada de fragmentación, que presuntamente fue arrojada por hombres armados en contra del inmueble, señala el escrito.

“Es importante señalar que las heridas no son de gravedad. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal, así como personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mantienen presencia en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal atiende de manera permanente la vigilancia en este punto, así como en el resto de los municipios de Guerrero, a fin de salvaguardar la integridad de las personas”, concluye el comunicado.

Cabe mencionar que de manera constante y en continuidad a operativos de vigilancia y preservación de seguridad, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial, mantienen presencia a través de módulos de asistencia y recorridos por los tramos carreteros que comunican a las localidades del Valle del Ocotito en el municipio de Chilpancingo

Cabe destacar que, este es el segundo ataque armado en contra de la policía comunitaria en menos de un mes. El pasado 26 de febrero ocurrió el primero de este año, en el que murieron seis personas. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima