Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Niños de Chilpancingo se quedan en la calle al incendiarse su casa

  • Por Diario Objetivo
  • 27/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Los apoyos que entregó la ciudadanía se los quedaron personas sin escrúpulos y ahora no tienen nada que vestir, dónde dormir ni qué comer

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de febrero de 2022.- Los niños de cuatro familias que perdieron sus pertenencias en un incendio registrado el pasado jueves en la colonia Buenos Aires, se encuentran prácticamente en la calle, ya que, denunciaron, familiares de los afectados que no vivían con ellos, están recibiendo los apoyos y no se los están entregando.

Son al menos 10 niños de cuatro familias quienes solo están viviendo con lo que traen puesto y comen de los que les ofrecen sus vecinos. Sin embargo, expusieron que, techo y agua es lo que les urge.

Los jefes de familia Gerardo, Jesús, Urbano y María del Pilar que continúan en los trabajos de remoción de escombros, dicen que si bien es cierto parte de sociedad civil les llevó algunos apoyos, lamentablemente hubo personas que se hicieron pasar por sus familiares y les dieron a ellos los apoyos.

Mientras, son cuatro familias con alrededor de diez niños, adolescentes y jóvenes, que están pidiendo dónde dormir, además de solidaridad en alimentación y retiro de escombro.

Insistieron que los ayuden económicamente directamente a ellos, ya que se dieron cuenta que personas sin escrúpulos que se hacen pasar por sus familiares los están estafando y se están quedando con sus apoyos.

Suplicaron a los lectores de este portal informativo que, si no pueden ayudarlos económicamente, los ayuden compartiendo esta publicación para que se viralice y su historia llega a personas de buen corazón que los apoyen sin fines de lucro. También pueden apoyar etiquetando a funcionarios o autoridades, o realizando Comentarios para que esta publicación no se pierda en Facebook.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero se reportó que, dos viviendas totalmente calcinadas y otras dos con afectaciones en su techo de lámina resultaron afectadas por un siniestro ocurrido en la colonia Buenos Aires, al oriente de Chilpancingo.

El reporte señala que se dio aviso por parte de vecinos hacia las 10:00 horas de este jueves sobre un incendio en ese asentamiento ubicado del punto conocido como «los cocos» hacia arriba.

Al llegar bomberos del municipio, Protección Civil Estatal y policías municipales, comenzaron con las tareas de sofocación del incendio, sin embargo, ya nada se pudo hacer y las dos casas de madera se prendieron por completo.

Debido a que las llamas eran muy intensas, se quemó un poste de luz y dos techos de lámina de casas aledañas.

Debido a estos hechos no se reportaron pérdidas humanas ni víctimas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima