Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fueron 14 internos con lesiones en penal de Acapulco, informa CDHEG

  • Por Diario Objetivo
  • 24/02/2022
  • Comentarios desactivados

*La Comisión siempre comprometida en la defensa de los derechos humanos, dice Cecilia Narciso al entregar su informe

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de febrero de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) Cecilia Narciso Gaytán, reveló que fueron 14 los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco los que resultaron con lesiones durante el amotinamiento registrado la madrugada del pasado lunes.

Este miércoles, la Presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, entregó al Congreso local su Informe Anual de Actividades correspondiente al año 2021, en términos del artículo 27, fracción VIII, de la Ley 696 y Como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Este importante documento fue recibido por la diputada Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso local, quien estuvo acompañada de la diputada Leticia Mosso Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso; el diputado Osbaldo Ríos Manrique, Secretario; diputada Patricia Doroteo Calderón y el legislador Esteban Albarrán Mendoza, en su calidad de Vocales, todos de la citada Comisión Legislativa.

En su intervención Cecilia Narciso consideró, que más que un deber, este informe es un canal adecuado para dar a conocer al pueblo de Guerrero sobre las acciones implementadas el año anterior para cumplir con la promoción, protección, defensa y garantía de sus derechos.

Entrevistada respecto al motin en el penal de Las Cruces, detalló que se abrieron canales de comunicación con las autoridades penitenciarias a través de su Primera Visitaduría General y Delegación Regional con sede en Acapulco, a fin de colaborar para preservar la integridad y los derechos de las personas al interior del penal.

Indicó que los visitadores tardaron en ingresar al Cereso de Acapulco debido a la situación que se vivió ya que en la entrada principal se encontraban familiares de los presos, así como un fuerte dispositivo de seguridad.

Narciso Gaytán señaló que 14 internos y 20 elementos policiacos sufrieron lesiones los cuales fueron trasladados al hospital Magallanes, sin que se haya reportado algún caso de gravedad en ambos casos.

Dijo que la Comisión Nacional y estatal de los Derechos Humanos a finales del año 2021 realizaron visitas a todos los ceresos de Guerrero, para vigilar no se violen los derechos de los internos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima