Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de primaria de Atoyac toman oficinas de la SEG en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 24/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Acusan a la responsable del USICAMM, Lucila Rangel Santos, de violentar sus derechos laborales

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de febrero de 2022.- Maestros de la zona escolar 077 del sector primario de Atoyac de Álvarez, tomaron las oficinas de la delegación de los servicios educativos en Costa Grande.

Desde las 9 de la mañana los mentores de manera pacífica se apostaron por dentro y por fuera, en donde pusieron pancartas alusivas a sus demandas sobre el acceso principal, en donde el personal que ahí labora no quiso entrar a trabajar por temor de quedar encerrados.

Los maestros que eran alrededor de unos 30, se quejaron de que se están violentando sus derechos laborales y escalafonarios, al darles nombramientos a maestros de nuevo ingresos en lugares estratégicos, mientras que los que llevan más tiempo siguen alejados de las ciudades.

Los maestros inconformes señalaron directamente a Lucila Rangel Santos quien es la responsable de la Unidad del Sistema para la carrera de maestros y maestras (USICAMM), la que está dando esos nombramientos a los maestros de nuevo ingresos con preferencias.

Por otra parte, señalaron que la zona 077 cuenta con 139 maestros para 24 escuelas que están 4 en Atoyac y 20 divididas en los municipios de Tlacotepec, San Miguel Totolapan y Ajuchitlan del Progreso, y de los cuales 40 maestros se le están violentando sus derechos laborales que están dando clases en estos municipios desde un buen tiempo y que no han podido ser cambiados a lugares más cercanos.

Por lo que pidieron al secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña poner más atención en lo que su personal está haciendo en contra de los maestros que tienen más antigüedad y que son los que tienen más derechos de ser cambiado a las partes media y baja de la sierra, así como de la zona urbana, queremos que no haya favoritismo y preferencias, que sea a través del escalafón. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima