Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En diciembre analizarán incremento al servicio de urvans en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Se reunirán con transportistas para analizar el estudio socioeconómico y determinar si aumentan o no, adelanta el diputado Servando de Jesús Salgado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Octubre de 2018.- El diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, anunció que en diciembre se reunirán con organizaciones de transportistas y autoridades estatales, para tratar el tema del aumento a la tarifa del transporte público en esta capital.

El legislador de Morena, adelantó que los primeros días de diciembre, se reunirán con transportistas de esta ciudad y el director de la Comisión Técnica de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, para analizar si se aumenta o se queda igual la tarifa de las urvans locales.

Salgado Guzmán, dijo que presentarán a los concesionarios del transporte público el estudio socioeconómico que se realizará en próximos días, como se acordó con anterioridad, para determinar si procede o no el incremento al pasaje.

-¿No habrá conflicto de intereses al participar usted en estos acuerdos, ya que es concesionario y a la vez representa al Congreso? -cuestionó el reportero.

-No, ya que yo soy concesionario del servicio en modalidad de taxi y el estudio socioeconómico será exclusivo para el servicio de urvans, además hace tiempo renuncié al Consejo de Autotransporte de Guerrero, -aclaró tajante el legislador de Morena.

En ese sentido, reconoció que urge regularizar la tarifa de taxis en la capital, ya que consideró que aunque es una de las más bajas, algunos choferes abusan y realizan cobros excesivos, por lo que adelantó que ya prepara una propuesta.

En otro tema, Servando de Jesús Salgado, adelantó que ya se están preparando los diferentes foros regionales que se realizarán, para que la comisión que preside, reciba las propuestas de las organizaciones de transportistas y civiles para el plan de trabajo que regirá los trabajos de esa comisión.

Po último, expuso que se llevarán a cabo en cada una de las siete regiones con la participación de las organizaciones de transportistas, sin embargo, aclaró que podrán participar quienes así lo deseen, ya que la invitación es abierta a todo público. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima